Mendoza Lunes, 26 de noviembre de 2018

Completaron la obra hecha con mosaicos venecianos

Este fin de semana se montaron los dos paneles restantes sobre el frente del Jardín de la escuela Quintana.

Este fin de semana se emplazaron dos nuevos murales en mosaico en el frente del Jardín de Infantes de Escuela Quintana, sobre calle Belgrano de Mendoza capital, y que se agregan a otros dos que fueron emplazados en julio.

Estas obras surgen de un taller de muralismo en la técnica de mosaico veneciano, dictado por los responsables del taller Mosa y Quito, Silvina Arena y Matías Montuelle, con la intención de generar un aporte al arte urbano en Mendoza, a través de murales que tengan un mensaje positivo con llegada a toda la comunidad.

Cada mural mide 3,7 x 1,6 metros y fueron confeccionados con la técnica de mosaico sobre malla, usando venecitas. El equipo se dividió en dos grupos de 10 muralistas cada uno y trabajaron durante septiembre y noviembre.

En dicho taller, los participantes practican y perfeccionan la técnica del mosaico y aprenden el proceso completo, que implica realizar un mural de este tipo, desde la idea, a la instalación y terminación.

El muro donde se plasma el trabajo final fue seleccionado por Silvina y Matías, con una ubicación estratégica dentro de la Ciudad de Mendoza, siendo una zona muy transitada por locales y turistas. Los directivos de la escuela aceptaron la propuesta y se mostraron agradecidos de recibir una obra que perdurará a través del tiempo y las generaciones.

Las frases se seleccionaron considerando los valores que se trabajan en la escuela y la importancia de los mismos durante la niñez, mientras que el diseño de los cuatro paños estuvo a cargo de la diseñadora gráfica Natalia Arena.

Los mosaiquistas que trabajaron dentro del taller de muralismo y donaron la obra a la escuela son: Alejandra Pesce, Juanita Pinti, Andrea Scaiola, Liliana Yanzón, Carolina Ejea, Selma Bona, Patricia Oller, Ana María Luconi, Carina Coria, Yanela Valenzuela, Guadalupe Mujica, Guadalupe Coronado, Beatriz Resa, María Cristina Carretero, Noelia Navarro, Valentina Gattas, Carina Ortigala, Norma Tello, Carola Radocaj y Marita Cano. En la colocación también trabajó Armando Montuelle.

El de los mosaicos venecianos es un arte milenario que se puede observar en construcciones antiguas, como colegios, iglesias o galerías que datan de varios años, aunque en el último tiempo se ha puesto en valor nuevamente. "Los materiales que se usan son muy nobles y muy durables", agregó Silvina Arena, una de las instructoras de este taller de Mosa y Quito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.

Más noticias