Mendoza Lunes, 10 de septiembre de 2018

Comecoco invita a un maridaje inédito con Narda Lepes

En el hall del Espacio Cultural Julio Le Parc se podrá asistir a la creación de maridaje inédita: vino y alfajor.

El Comecoco de la Secretaría de Cultura de Mendoza siempre trae elementos innovadores. En esta edición, se creará, con destacados mendocinos y Narda Lepes, el maridaje entre dos productos insignias de Argentina, el vino y el alfajor.

"Se seguirán creando experiencias innovadoras, con profesionales que incrementan valor, no sólo a los productos premium que participan, sino también al refuerzo y protección de la identidad local", comentó el coordinador de Industrias Creativas Sebastián Ladrón de Guevara.

Se realizará el miércoles a las 20.

Los mendocinos que formarán parte de esta novedosa propuesta, junto con Narda Lepes, son Constanza Carcaño y Ariel Fabrizio, de Entre Dos, Alfajores mendocinos; Lorena Cepparo, de Bodega Terrazas de los Andes, y María Laura Ortiz, sommelier de Winifera.

Ariel Fabrizio, de Entre Dos, ganadores del 1° puesto al alfajor más rico de chocolate en la Fiesta Nacional del Alfajor de La Falda 2017, comentó: "Para nosotros fue una sorpresa que nos hayan convocado. Nos sentimos halagados de que pensaran en nuestros productos, para realizar esta experiencia que es inédita. Nos sorprendió la idea y nos parece muy buena combinar dos productos, en este caso típicos de Mendoza, emblemático como el vino y un producto regional como el nuestro, que se elabora en forma artesanal y creemos que puede dar muy buenos resultados".

Por su parte, María Laura Ortiz, de Winifera, destacó la importancia que tiene la realización de Comecoco para apoyar a todas las industrias creativas. Y, especialmente, sobre la actividad de maridaje dijo: "Es darle un valor agregado a lo que sería el producto líquido y el sólido, esa unión que se produce genera una suma mucho mayor. Poder jugar con un producto tan nuestro como el alfajor me parece excelente, festejar los 200 años del alfajor argentino con toda su historia y estilos, junto con algo tan tradicional como es el vino, que se puedan llegar a casar y a expresarse en conjunto".

La Secretaria de Cultura promueve nuevos maridajes.
La Secretaria de Cultura promueve nuevos maridajes.

La Bodega Terraza de Los Andes forma parte del maridaje y, al respecto, Lorena Cepparo mencionó que "es un placer participar en esta edición de Comecoco, con esta propuesta tan original, de reunir a dos íconos argentinos como son el vino y el alfajor, en un maridaje atrevido y sin precedentes, pero que nos parece que puede ser muy interesante. Nosotros siempre estamos en búsqueda de nuevas maneras de disfrutar el vino y esta puede ser una de ellas, de la mano de especialistas ".

Además, Cepparo agregó: "que hablemos de la tercera edición de Comecoco da cuenta de cómo avanza y de la importancia y el interés que existe en Mendoza por las Industrias Creativas. En Mendoza y Argentina contamos con muchos talentos y muchos emprendedores del área creativa y eso se ve manifestado en cuanto se produce y se exporta contenidos y de muy buena calidad, por lo cual nos parece excelente apoyar este tipo de iniciativas y nos gusta mucho que Comecoco se siga realizando".

Comecoco 2018

El Tercer Encuentro de Industrias Creativas es de participación gratuita y con cupo limitado. El objetivo es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Busca promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial. Será del 12 al 15 de septiembre, en el Le Parc.