Mendoza Viernes, 24 de agosto de 2018

Cinco lugares de Mendoza podrían ser "Maravillas del país"

De los 18 sitios que se propusieron desde un principio, cinco fueron elegidos por votación para continuar en la selección de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

Cinco lugares naturales de Mendoza se encuentran entre los 28 finalistas para ser parte de las 7 Maravillas Naturales Argentinas que serán el resultado de sucesivas instancias de votación.

De la primera votación general se seleccionaron 77 pre-finalistas, entre los cuales quedaron sólo 5 de los 18 lugares mendocinos que fueron presentados; luego se hará una segunda instancia de selección que se extenderá hasta el 7 de septiembre, donde esta vez será un panel de especialistas el encargado de determinar cuáles serán los 28 lugares seleccionados para la etapa final. De la última votación, que será nuevamente del público general, saldrán los 7 ganadores.

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas son parte de una campaña impulsada por New 7 Wonders, quienes seleccionan las 7 Maravillas del Mundo, con el fin de promover el Patrimonio Nacional, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el Patrimonio Cultural único que tenemos para tomar conciencia ambiental y social entre los argentinos.

Los 5 lugares naturales de Mendoza que continúan en carrera tienen representación en cuatro de las siete categorías que propone el concurso.

Desiertos: Dunas del Nihuil (San Rafael)

Lagos y Glaciares:

- Lagunas y cascadas del Atuel (San Rafael)

- Pozo de las ánimas (Malargüe)

Montañas y Sierras: Cerro Aconcagua (Las Heras)

Ríos: Laguna del Diamante - (San Carlos)

Este es el listado de los 77 pre-finalistas para ser parte de las 7 Maravillas Naturales Argentinas