Ocurrió en el barrio Las Candelas. Un matrimonio pudo sobrevivir gracias a que sus hijos adolescentes alertaron la situación.

Chacras de Coria: se salvaron de milagro de morir intoxicados por pérdida de gas

Por UNO

Un matrimonio que reside en Chacras de Coria, Luján de Cuyo, salvó su vida de milagro tras sufrir intoxicación por pérdida de gas en su domicilio. Fue todo gracias a la intervención de sus hijos.

En las últimas horas del miércoles, un joven de 17 años llamó al 911 notificando que sus padres se encontraban desmayados en el interior de la vivienda ubicada en el barrio Las Candelas, según la información policial.

Al llegar las autoridades se encontraron con el hombre de 50 años convulsionando en el comedor del inmueble y a la mujer de 51 tirada en el suelo de la habitación. Sus hijos indicaron que los hallaron así cuando se estaban por ir a dormir.

Una ambulancia de OSEP los trasladó al Hospital del Carmen donde les diagnosticaron intoxicación por monóxido de carbono de moderado a grave. Tras ser estabilizados, quedaron internados algunas horas por observación.

En tanto que personal de Ecogas se hizo presente en la vivienda para revisar los artefactos de gas.

Recomendaciones

Ante una intoxicación, los profesionales recomiendan:

- Ventilar inmediatamente el ambiente contaminado.

- Retirar a las personas expuestas al exterior de la vivienda, previo a ventilar el ambiente antes de ingresar para no ser afectados por el mismo gas.

- Llamar al 911 o 4280000, para su correcta atención y tratamiento, o trasladar al intoxicado al centro médico más próximo. Allí se deberá proveer oxígeno al 100%, siendo el principal antídoto para este tipo de intoxicación.

- Si los intoxicados están inconscientes, acuéstelos de costado (posición lateral de seguridad), mientras espera la llegada de la ambulancia.

- No suministre nada por boca.

Temas relacionados: