Mendoza Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Buscan hogar para Malevo, el perro que salvaron del fuego en el cerro Arco

El rescate lo hizo este martes el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, junto al equipo de fauna. El can está en una veterinaria de Dorrego.

Luego de los incendios forestales en el Cerro Arco y Gateado, comenzaron a circular en las redes sociales imágenes de un perro herido conocido como "Malevo" por quienes frecuentan la cumbre del Cerro Arco.

Por eso es que este martes el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, junto con el equipo de Fauna, recorrió las inmediaciones del lugar en busca del can. Finalmente, encontraron a Malevo en la base del Cerro Arco, cerca de la playa de estacionamiento.

Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO
Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO

"Desde arriba nos dijeron que lo habían visto abajo. Lo encontramos, le dimos algo de comer y lo trajimos a la veterinaria para que le den una primera asistencia", contó sobre el rescate a Diario UNO el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

El perro está internado en la veterinaria Arnaez Baron, en la calle Lamadrid de Dorrego, la misma donde estuvo Tiger, el perro que casi muere cuando le explotó un petardo en la boca durante una marcha gremial, y que meses después fue declarado "ciudadano ilustre" y abanderado de la lucha contra la pirotecnia.

Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO
Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO

"La idea es cuando le den el alta llevármelo a mi casa. En principio hay una persona interesada en dejárselo, si no lo difundiré en las redes para que le busquemos un hogar. Mientras tanto estará en mi casa", dijo Mingorance. "Hay que estar atentos a los animales y si colaboramos todos un poco con la adopción de perros de la calle, obviamente, vamos a tener menos perros que lleguen a estar en estas condiciones", continuó.

Con respecto a la flora y la fauna de la zona afectada por el incendio, el funcionario adelantó que se hará un estudio de relevamiento junto con científicos y profesionales del Cricyt (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas)para determinar fehacientemente los daños.