`Vino el Cine´ se extenderá hasta el 22 de diciembre en distintas bodegas y locaciones que invita a mendocinos y turistas a disfrutar de clásicos de los años 90.

Bodegas mendocinas reciben un ciclo de cine itinerante

Por UNO

Los parques de distintas bodegas de Mendoza vuelven a abrirse esta primavera para ofrecer la sexta edición del circuito de cine itinerante `Vino el Cine´, organizado por Bodegas de Argentina.

`Vino el Cine´ se extenderá hasta el 22 de diciembre en distintas bodegas y locaciones que invita a mendocinos y turistas a disfrutar de clásicos de los años 90.

"Cada temporada crece y se instala en la agenda del enoturismo. La edición 2017, que comenzó el pasado 3 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre en 16 bodegas en la ciudad de Mendoza, tendrá funciones especiales también en tres departamentos de Tupungato, Las Heras y Mendoza capital", indicó Bodegas de Argentina.

Este año la programación incluirá películas clásicas de la década del 90 que se proyectarán al aire libre en pantallas inflables, con los viñedos como marco y creando una experiencia completamente diferente a la de un cine tradicional.

La propuesta que proyectará clásicos como `Mejor...Imposible´; `Casino´; `El Padrino 3´; `Doce Monos´o `Forrest Gump´, entre otros, se complementará con gastronomía y degustaciones de vinos que le agregarán valor para disfrutar una noche inolvidable de la mano de Bodegas de Argentina y la productora Megacine Audiovisuales.

Asimismo, el ciclo tiene una importante acción solidaria ya que este año nuevamente las entradas serán a beneficio de Fundavita, fundación de lucha contra el cáncer que desde 1995 ayuda desde los hospitales públicos de Mendoza a pacientes oncológicos niños y adultos.

"El valor será de 125 pesos por persona y se podrán adquirir a través del portal inscribime.com y en la sede de Fundavita (Salta 1829 de 9 a 17 horas), con cupo es limitado", indicaron los organizadores.

Como siempre, la cita al público será a partir de las 20 horas en la mayoría de las funciones, hora en la que comenzarán las visitas guiadas, degustaciones, música y la puesta del sol entre viñedos.

Luego, como evento central, continuará la proyección de un film clásico de la época de los años 90, que estimulará los sentidos y hará recordar épocas pasadas pero no tan lejanas; todo esto en compañía de un excelente vino.

Vino el Cine fue destacado en los Best of 2018, con el Bronce en Excelencia en Arte y Cultura y Plata en Excelencia en experiencias innovadora.

Participan Bodegas Caro, Nieto Senetiner, La Rural, Renacer, Trivento, Masi Tupungato, Terrazas de los Andes, Casa de Uco, Catena Zapata, Santa Julia, Casa El EnemigoVigil, DomaineBousquet, Clos de Chacras, Norton, Trez Wines. En esta edición se sumarán, además, el Wine hotel Spa Villa Mansa y los municipios de Las Heras, Tupungato y Ciudad de Mendoza.

Temas relacionados: