Mendoza Jueves, 23 de agosto de 2018

Biffi: "Vadillo nunca tuvo que gobernar y dice pavadas"

El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, respondió las acusaciones de que los municipios hacen negocios paralelos con la implementación de las tachas.

El Presidente del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados, César Biffi, negó que haya negocios paralelos con la implementación de las tachas y calificó a Mario Vadillo, del Partido Intransigente (PI), por sus declaraciones, de "insensato" y "líder de populismo barato".

Vadillo, en tanto, indicó que la iniciativa que busca prohibir las tachas en las calles y que en este momento se encuentra en comisiones, necesitará para ser tratada en la Cámara Baja del apoyo del oficialismo que seguramente no lo conseguirá. Argumentó, además, hay muchos intendentes que tienen sus propios diputados a los que no les permitirán que aprueben un proyecto de ley que "les termine el negociado".

Biffi salió al cruce de las declaraciones de Vadillo a diariouno.com.ar y manifestó que el diputado del PI no sólo quiere "sus cinco minutos de fama" sino que "nunca tuvo la responsabilidad de gobernar y por eso dice pavadas a montones".

"Siembra sospechas infundadas como un cachafaz (pícaro y sinvergüenza)", afirmó.

El legislador dijo que sus declaraciones forman parte de sus actitudes "irresponsables" y "ausentes de sentido", que no se sustentan en prueba alguna.

Manifestó que todas las comunas llevan un registro de la cantidad de tachas que pusieron, su reposición, cuánto pagaron por cada una. Dijo que la mayoría de los intendentes son responsables y están haciendo una buena gestión, que en el caso de los que son del partido, van en concordancia a las políticas austeras que lleva adelante Cornejo.

Añadió, que también las licitaciones fueron transparentes: "Poner en duda la honorabilidad sin dato cierto, sólo puede provenir de una mente afiebrada".

Por otra parte, señaló Biffi defendió el uso de las tachas y acusó a los mendocinos de "manejar mal e irresponsablemente".

"Pocos respetan las señales de transito, la ley. Entonces los intendentes tienen que tomar medidas para que los conductores reduzcan la velocidad", indicó.

El radical afirmó que es tarea primordial de los municipios velar por la seguridad de sus habitantes, y por esta razón, identificaron las zonas peligrosas por la cantidad de accidentes que hay, a la hora de poner las tachas.

"No hay una invasión de tachas", aseveró.

Agregó, que son las medidas necesarias, mientras se trata de aplicar la educación vial tanto en el ámbito formal como no formal.

De cara al futuro

El ex intendente de Godoy Cruz reconoció que es un año complejo,y dijo que claramente "la economía no repuntará hasta diciembre". Afirmó que con éxito si llegan a funcionar las políticas que aplicó tanto el gobierno nacional como provincial, finalizado el primer trimestre 2019 se percibirá una mejora.

"La gente esta asustada y es entendible, pero en Mendoza el oficialismo está trabajando de todas las formas posibles para que el empleo se mantenga y haya mejoras en las escuelas, en la salud, en AYSAM", concluyó.