Avanza la licitación para el tercer edificio del Polo Judicial

Por UNO

Este jueves 16 de agosto se conocerán las ofertas técnico-económicas de las empresas constructoras interesadas en construir el edificio del Ministerio Público Fiscal. Esta edificación junto a la Estación Transitoria de Aprehendidos y Detenidos (Estrada) y al edificio de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, forman el Polo Judicial Penal.

Los oferentes tendrán tiempo de presentar sus propuestas hasta el 16 de agosto, a las 10, momento en el cual se abrirán los sobres licitatorios.

El proyecto, con un presupuesto oficial de $631.631.974, es parte de un conjunto de obras que buscan dotar del soporte estructural necesario para contener el aumento de las personas privadas de la libertad, proveer un ambiente propicio que permita el trabajo dentro de las cárceles y acompañar las reformas procesales para agilizar los procesos en la Justicia mendocina.

El funcionamiento de la Justicia Penal y del Ministerio Público Fiscal será trasladado a un emplazamiento ubicado detrás de los penales provinciales, lo que significará una mejor forma de utilizar los recursos. Las audiencias orales se llevarán a cabo directamente en ese edificio evitando el traslado de los internos.

El edificio tendrá una superficie total de dividido en ocho niveles: primer subsuelo, segundo subsuelo, planta baja, 1°, 2°, 3° 4° pisos y azotea.

Polo Judicial Penal

En un predio de 97.100 m2 ubicado al oeste del Establecimiento Penitenciario Provincial San Felipe II, limitado por la calle Nicolás Plantamura al sur, la calle San Felipe al este, la calle Atahualpa Yupanqui al norte y la calle Del Castillo al oeste se construirá el Polo Judicial Penal.

Dada su envergadura, se decidió licitar y ejecutar en etapas cada edificio. Así, ya están en pleno etapa de adjudicación los edificios con destino al Fuero Penal de la Primera Circunscripción-Suprema Corte (FPSC) y a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos. Cierra esta serie de licitaciones el edificio destinado al Ministerio Público Fiscal (MPF).

Estos edificios se organizarán en torno a una plaza central, completándose el conjunto con una Circulación Peatonal Subterránea (CPS) que vincula a todos los edificios entre sí y al Establecimiento Penitenciario Provincial II San Felipe, por medio de un cruce bajo nivel de la calle San Felipe. Se incluye además una Subestación Transformadora-Sala de Grupos Electrógenos para el suministro eléctrico del conjunto.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: