Este fin de semana sufrió un incremento del 5 por ciento y los productores aseguraron que el precio podría aumentar porque "el valor está retrasado". Para el consumidor el kilo pasó a costar $15.

Aumentó el pollo y no descartaron que vuelva a subir durante la semana

Por UNO

El pollo aumentó un 5 por ciento este fin de semana y los productores no descartaron este lunes que su valor vuelva a incrementarse durante la semana, ya que "el precio está retrasado", aseguraron.

Antonio Olmo, vicepresidente de la Unión Avícola Regional Andina (UARA), afirmó a este portal que "el viernes aumentó un 5 por ciento por lo que el precio mayorista pasó de 12 a 13 pesos el kilo", en tanto que para el consumidor "quedó en 15 pesos aproximadamente, luego de estar en 13,90".

"El precio está retrasado y estamos trabajando bajo costo. Incluso el precio está igual que en 2010. No sería ilógico que el pollo volviera a aumentar", indicó Olmo.

El empresario destacó que "desde el 2010 hasta acá, el valor del kilo de alimento para pollos aumentó de $0,67 a $1,70. Además aumentó el precio de los cereales, el mantenimiento en las avícolas, etc. Hemos estado trabajando a pérdida y no queremos reducir la producción", para así elevar los precios acotando la oferta, advirtió el productor.