Mendoza Sábado, 1 de septiembre de 2018

Ataques a súper: para el Gobierno fue "orquestado" por la oposición

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, dijo que los hechos "no tienen nada que ver con situaciones dolorosas de falta de comida".

El día después de la jornada de ataques a supermercados que se vivieron en distintos puntos de la provincia, desde el Ejecutivo aseguraron que se trató de una maniobra política orquestada por la oposición.

Así lo manifestó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul. "Esto fue totalmente orquestado. No tiene nada que ver con situaciones dolorosas de falta de comida", dijo en relación a los saqueos que sufrió el país durante la crisis de 2001.

En declaraciones a Radio Nihuil, el funcionario agregó que en la mayoría de los ataques del viernes los delincuentes sustrajeron dinero y bebidas alcohólicas, lo que demuestra que "no era actitud de gente necesitada".

"Sumado a esto, coincidieron todos los hechos en el mismo horario con todas las provincias que no gobierna el Justicialismo", aseveró Majul. Incluso se animó a señalar a dirigentes opositores en particular: "Está claro que hay un trasfondo política porque referente nacional alentaba todo el tiempo para que ocurran los saqueos, como fue el caso de Luis D'elía".

Por su parte, el ministro de Seguridad Gianni Venier anticipó que durante el fin de semana continuarán reforzando la seguridad en los establecimientos para evitar desmanes una vez más.