El centro comercial sigue adelante con sus reformas para ampliar servicios y locales comerciales.

Así será el nuevo Palmares: 25 restoranes y 1.700 cocheras para 2016

Por UNO
@_dariogallardo

Palmares Open Mall se renueva y se expande apuntando a mejorar sus propuestas y reforzar su posicionamiento como experiencia de compras.

Una serie de marcas de primera línea se instalará en los próximos meses en Palmares, con una inversión total que superará los 10 millones de pesos, según difundió la compañía esta semana.

Desde el centro comercial resumen la situación así: “Tenemos el ideal de vacancia cero, es decir todos los locales ocupados”.

La inversión incluye, además de las marcas nuevas que han elegido al Mall para instalar sus locales, todas las reformas que están encarando varios de los locatarios actuales con nuevas imágenes y reformas arquitectónicas. Hay más de 15 obras planificadas dentro de los próximos 5 meses.

Uno de los sectores con más movimiento será el de la oferta de ropa femenina, con marcas como Rapsodia, UMA, Vitamina y Grisino.

También se están haciendo remodelaciones en locales de marcas ya instaladas, como Rip Curl, Prüne, The Sportsman e InCrescendo, mientras que Kevingston “está terminando de instalar uno de los locales más grandes del interior del país”.

El plan en marcha incluye, también, obras en el restorán Bizarro, ubicado en la cúpula central. La idea es realizar una refuncionalización total de la ambientación y una nueva distribución del layout.

En paralelo, siguen las remodelaciones en el Centro Médico Palmares, que ampliará su superficie en un 50% y podrá atender a 20.000 pacientes por mes. El objetivo es agrandar la superficie en un 50%, con un sector diferenciado para el área de Pediatría. A mediano plazo, se pondrá en marcha otra etapa con más especialidades y la incorporación de médicos referentes de Mendoza.

Paralelamente se sigue ejecutando el plan de obras 2013/2016 que contempla un crecimiento de la oferta de parking en 600 nuevos estacionamientos subterráneos, totalizando 1700. La inauguración será por etapas. En total serán 20 mil m2 de parking subterráneo en dos niveles. La ejecución de la obra de ingeniería está a cargo de la Constructora Presidente, propietarios del complejo.

Se está construyendo un edficio corporativo de oficinas (foto), de 5000 m2 en siete plantas, ubicado hacia el Este del complejo. Con ello prácticamente se triplicará el espacio, ya que la oferta de oficinas se sumará al espacio que ya existe en Palmares Bureau.

También habrá un nuevo boulevard, que probablemente se denomina “Las Terrazas de Palmares”

El apartado gastronómico es otra apuesta fuerte del centro comercial. En el plan viene más oficinas y nuevos restoranes que se integrarán a las Terrazas Gastronómicas de Palmares, entre los cuales figuran Novecento y Hard Rock..

En la actualidad, hay 16 propuestas vinculadas a la gastronomía, desde cafés, restoranes, wine stores y otros. También habrá un nuevo boulevard, que probablemente se denomine “Las Terrazas de Palmares”. “Vamos a llegar a 25 propuestas de este rubro cuando termine la ampliación”, anticipan desde Palmares.

De Silicon Valley a Mendoza

Eventbrite, la empresa número uno especializada en gestión de eventos y venta de tickets online, creó en Mendoza su primer centro de investigación y desarrollo, fuera de Estados Unidos.

La firma, que el año adquirió la firma mendocina Eventioz, tiene previsto contratar a 30 ingenieros mendocinos para capacitarlos y así poder desarrollar proyectos específicos para su matriz en Silicon Valley.

El primero de estos proyectos será manejar completamente la plataforma de pagos mundial de la compañía desde las oficinas de Mendoza. Sin dudas, un gran desafío, al que luego se sumarán otros proyectos de servicios y desarrollos para web y mobile.

Sin vuelo a Santiago

A partir del 1 de mayo Aerolíneas Argentinas levantará sus vuelos que conectaban a nuestra provincia con la capital chilena y que habían sido retomados hace unos tres años. Por otra parte, sumará una nueva frecuencia diaria entre Santiago y Buenos Aires, totalizando cinco vuelos por día (cuatro a Aeroparque y uno a Ezeiza) con Embraer 190 y B737.

Por lo que averiguamos, el vuelo no estaba dando los resultados esperados y hay cuestiones operativas y técnicas que fueron determinantes para tomar esta decisión. La compañía está redireccionando esfuerzos donde están los mejores mercados. ¿Ejemplo? Brasil, donde Aerolíneas atiende 7 destinos, cuando hace dos años eran sólo 3. En esa línea, se explica la gran apuesta para impulsar el vuelo directo Mendoza-San Pablo.

La otra gran novedad es que a partir de julio, la empresa estatal aérea comenzará a brindar por primera vez el servicio de entretenimiento en sus vuelos de cabotaje. Es decir, cada butaca tendrá su pantalla individual en la que se ofrecerán juegos interactivos, series de TV, películas, música, entre otros.

Mendoza, líder en el ranking mascotero

El negocio del Pet Food en Argentina creció de tal modo que hoy mueve alrededor de 6.000 millones de pesos anuales y el consumo de comida balanceada ronda las 580.000 toneladas anuales, cuyos responsables son los 14 millones de perros y gatos que tienen los argentinos. Según un trabajo de Claves Información Competitiva, Argentina lidera el ranking “mascotero”. El 78% de los argentinos tiene mascotas en su casa, en su mayoría perros (63%) y en menor medida gatos (26%). Así, la Argentina es el país de América Latina con mayor penetración de mascotas en hogares, con 10 millones de perros y poco más de 4 millones de gatos. El perro es la mascota preferida de los argentinos: en 1 de cada 3 hogares donde tienen un perro hay más de uno, siendo Mendoza la ciudad con mayor penetración de perros por hogar (69%).

Primer centro comercial del carril Rodriguez Peña

Funcionará en el carril Rodríguez Peña, a 500 metros de calle Independencia, Service Open Mall, el primer centro comercial de esa Zona Industrial. Un lugar protagónico dentro del espacio estará ocupado por el Banco Nación que prevé abrir una sucursal para atender el segmento pyme nucleado en la zona. Se estima que la apertura de la nueva sucursal demandará cerca de $1 millón y que estará lista en agosto próximo. Service Open Mall es un emprendimiento que cuando comience a operar contará con 19 locales comerciales y que busca acercar una oferta gastronómica, de servicios profesionales y financieros, entre otros rubros, a las cerca de 12 mil personas que trabajan en la zona. Con esto, la Rodríguez Peña amplía la presencia financiera, que ya contaba con los bancos Galicia, Rio, ICBC, Macro, Francés y San Juan.

 Embed      
Así está planificado que se vea Palmares en 2016 con las reformas.
Así está planificado que se vea Palmares en 2016 con las reformas.
 Embed      
Vista exterior de uno de los sectores de Palmares para cuando se hagan las modificiaciones.
Vista exterior de uno de los sectores de Palmares para cuando se hagan las modificiaciones.