Este viernes se presentó la propuesta ganadora del Concurso Nacional Master Plan, Ideas y Anteproyectos del Ecoparque.

Así será el nuevo Ecoparque

Por UNO

Este viernes se presentó la propuesta ganadora del Concurso Nacional Master Plan, Ideas y Anteproyectos del Ecoparque y se realizó la premiación a los concursantes.

El primer premio lo obtuvo un equipo de profesionales de Buenos Aires que mostró a los presentes los detalles de su proyecto.

 Embed      

"Fueron 15 magníficos proyectos que tuvimos que analizar para tomar la decisión pero nos inclinamos por esta propuesta ganadora porque fue la que mejor captó el espíritu de lo que Mendoza requiere para su Ecoparque, llamado a ser un portal ambiental", expresó Mariana Caram, quien como Directora de Ecoparque formó parte del jurado.

Por su parte, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance fundamentó el objetivo de la convocatoria: "Hoy en el tema Ecoparque estamos cosechando el arduo trabajo de dos años. La propuesta ganadora que estamos presentando hoy, luego se convertirá en un proyecto ejecutivo a partir del cual tendremos todos los cálculos y montos de inversión para iniciar las obras".

 Embed      

El nuevo Ecoparque está planteado como un paseo del Estado provincial, dedicado a la conservación, rehabilitación y educación ambiental, a través de experiencias recreativas basadas en vivencias y tecnología.

Este concurso fue lanzado en diciembre del año pasado a nivel nacional con el objeto de contar con un plan integral e ideas para transformar el predio y el entorno del actual Ecoparque, definido por Ley Provincial 8945/2016 y Decreto Reglamentario 451/2017 acorde con lo definido por las bases elaboradas en conjunto con los organismos profesionales mencionados.

 Embed      
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
 Embed      
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza