En Godoy Cruz los festejos arrancaron el sábado con peñas cuyanas en la Estación Benegas.

Así se vivió el carnaval en los diferentes puntos del Gran Mendoza

Por UNO

El Carnaval se vivió a pleno por los departamentos y comenzaron antes.

En Godoy Cruz los festejos arrancaron el sábado con peñas cuyanas en la Estación Benegas. Continuaron al día siguiente en la plaza departamental con desfiles de murgas invitadas y comparsas interpretando ritmos andinos, africanos y sonidos de diversas nacionalidades, como Uruguay; Bolivia y Brasil.

Luego, el festejo se trasladó al anfiteatro verde Luis Menotti Pescarmona con un show musical de primer nivel donde las bandas mendocinas Deja Vu, El Combo Timbero y el cantante Gustavo Adrián Anthony le pusieron a partir de las 22, sonido a la alegría de los pudieron acercarse a vivir de la experiencia, con entrada libre y gratuita.

En la Muni de Mendoza se armó una agenda de actividades gratuitas pensadas para niños, jóvenes y adultos. Covers de ritmos populares, bailes sociales, danza, Feria Indie y Mendoza Eco Urbana, son algunos de los encuentros que se programaron para mendocinos y visitantes desde el viernes.

En Guaymallén el Espacio Cultural Julio Le Parc y el Predio de la Virgen, se transformaron en escenarios de festejos. Este lunes a partir de las 18, comparsas, que llegaron de todos los rincones de Mendoza interpretaron música y bailes característicos. El espectáculo de murga uruguayo fue interpretado por un coro de 17 personas, acompañado por bombos, platillos y redoblantes.

En Luján, la plaza de Chacras de Coria se llenó desde el sábado de shows en vivo, bailes, murgas, disfraces y desfiles de corsos.

En estos días se presentaron la murga La Hechicera, la orquesta de cumbia La Delio Valdez, y los clásicos cantantes, Donald y César Banana Pueyrredón.

Temas relacionados: