Mendoza Martes, 9 de octubre de 2018

Así quedó la Avenida Balloffet de San Rafael

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto a la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, recorrieron la renovada avenida Balloffet en San Rafael.

Los funcionarios también se acercaron a los comercios de la transitada zona y conversaron con sus propietarios.

Las obras realizadas comprendieron la repavimentación de la avenida en el sector donde presenta mayor caudal de tránsito, es decir desde el empalme con avenida Hipólito Yrigoyen hasta el sector donde se ubica el Club Ingeniero Balloffet, una extensión de 4,5 kilómetros.

Por su ubicación, la calle -nombre que la ruta nacional 143 adopta en el centro de la ciudad más grande del Sur de Mendoza- es parte central de la estructura vial de San Rafael.

Posee un caudal de tránsito en permanente crecimiento, ya que comunica a los usuarios que se dirigen desde el centro hacia los distritos Rama Caída y Cuadro Benegas y, a la vez, canaliza el tránsito que se dirige hacia El Sosneado, Las Leñas y el resto de Malargüe, a través del empalme con la ruta nacional 144.

Al mismo tiempo, es el eje por el cual se arriba al circuito de Valle Grande y El Nihuil mediante el vínculo con la ruta provincial 173, y también es nexo con General Alvear en dirección sureste.

Se invirtieron, según números oficiales, $37 millones.

Así estaba antes la Avenida Balloffet: destruida.
Así estaba antes la Avenida Balloffet: destruida.
Así estaba antes la Avenida Balloffet: destruida.
Así estaba antes la Avenida Balloffet: destruida.