Un sector del gremio cortó la salida de camiones de la destilería en protesta por la anulación de las elecciones.

Arrancó el paro de 48 horas de los petroleros y podría faltar combustible en la provincia

Por UNO

Un paro de petroleros por 48 horas y un corte en la destilería de Luján de Cuyo podría complicar la provisión de combustibles en toda la provincia.

La medida de fuerza fue convocada por el sector de David Castro, quien ganó las elecciones del gremio ante el diputado nacional, Dante González, lo que provocó que estos pidieran la anulación de la elección, algo que fue ratificado por el ministerio de Trabajo.

Según Castro, de las 14 urnas usadas solamente una tuvo problemas, pero esto no afectaría el resultado.

El paro de los petroleros será por 48 horas, pero la semana que viene podría repetirse y ser de 72 horas.

En el caso de Mendoza, también se impide, a través de un corte, el ingreso y salida de camiones de la destilería.

La elección de los petroleros no tuvo esa sola polémica, ya que hubo en el medio denuncias de amenazas hasta con armas de fuego.

Castro, tras la elección, afirmó que gente de González irrumpió armada en el gremio y robó una de las urnas, además de golpear a una veedora del Ministerio de Trabajo. En tanto, González desmintió dicha versión y denunció que la lista de Castro pagó $5.000 por cada sufragio a favor: “En total invirtieron $35 millones en esta elección”, dijo.