Mendoza Martes, 13 de noviembre de 2018

Ampros también rechazó el aumento del 23%

El gobierno comenzó a convocar a los gremios para iniciar las paritarias 2019. La propuesta oficial tampoco convenció a los docentes.

Este martes, el gobierno convocó a dos gremios fuerte para iniciar las conversaciones paritarias 2019. Tanto el Sute, que congrega a los docentes, como Ampros, sindicato que nuclea a los profesionales de la salud rechazaron la propuesta oficial.

Siguiendo el índice de inflación que se estimó en el Presupuesto, el Ejecutivo llegó a la mesa de la Subsecretaría de Trabajo con una oferta del 23% en cinco tramos y no se contemplará una cláusula gatillo.

Desde Ampros, Isabel del Pópolo, calificó de "insuficiente" la propuesta ya que este sindicato fue el único en conseguir que durante el 2018 su sueldo se fuera actualizando mes a mes según el porcentaje de inflación establecido por la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas de Mendoza. Esto los puso en una situación muy por encima a los demás trabajadores estatales.

Del Pópolo también indicó que comenzarán a trabajar con sus afiliados para establecer un porcentaje adecuado y otras demandas laborales.

Más noticias