Mendoza Martes, 18 de septiembre de 2018

Alerta de viento Zonda para el Gran Mendoza

Nevadas en la Cordillera, posible Zonda en el llano y luego un frente fresco. El miércoles las temperaturas serán más bajas, pero se recuperarán rápidamente.

El meteorólogo Federico Norte pronosticó que este martes será un día clave debido a que se podrán dar varios fenómenos. Mañana bajarán las temperaturas, pero desde el jueves hacia el sábado repuntará rápidamente.

Para hoy las variables son muchas. Las nevadas se hicieron sentir desde la madrugada en la cordillera y como consecuencia el paso a Chile debió ser cerrado.

Mientras tanto, el viento Zonda se instaló en altura y se hizo sentir en algunas zonas como en el Valle de Uco, donde debieron suspender las clases en el turno mañana.

Norte dijo a Radio Nihuil que puede haber ráfagas de Zonda en el llano y en el Gran Mendoza.

Luego, hacia la tarde, ingresará un frente fresco del Sur, aumentará la nubosidad y posiblemente el cielo se nuble por completo. Además, bajaría un poco la temperatura.

La llegada del frente fresco afectará especialmente el miércoles debido a que se espera una mínima de 8 grados y una máxima que no superará los 20 grados.

Pero el panorama vuelve a cambiar rápido: "Desde el jueves al sábado vuelve a generarse un ascenso pronunciado de máximas con otro escenario de Zonda en altura parecido al de hoy, pero más marcado, y que puede culminar el sábado con otra situación de Zonda, pero con máximas muy altas. Los modelos anuncian 33 grados de máxima en Mendoza y 39 en San Juan", explicó Norte, aunque aclaró que esta situación puede adelantarse para el viernes.