Mendoza Lunes, 18 de junio de 2018

Afirman que entregarán más de 200.000 libros a las primarias y secundarias

Es parte del plan nacional Leer Para Aprender. Dicen que así se fortalecerá la estrategia de la DGE de lectura en las aulas.

El gobierno escolar de Mendoza afirmó que dotará con 200.588 libros a todas las escuelas primarias y secundarias, orientadas y técnicas, con el fin de fortalecer las trayectorias escolares estudiantiles y apoyar a los docentes en mejorar sus prácticas frente al aula.

La entrega se realiza en el marco del programa nacional Leer Para Aprender, donde la propuesta editorial fue seleccionada a través de una mesa federal conformada por expertos jurisdiccionales, donde se priorizó que los contenidos de cada libro elegido deben respetar los núcleos de aprendizajes prioritarios (NAP) fijados por la Ley Nacional de Educación.

Luego, cada provincia realizó otra selección de acuerdo con las acciones educativas que estén implementando. Mendoza, mediante un equipo local, seleccionó manuales de acuerdo con las áreas que fueron consideradas.

Esta acción educativa viene a reforzar la medida que la DGE tomó en este ciclo lectivo 2018 para implementar la lectura obligatoria de 20 minutos para fortalecer la comprensión lectora de los alumnos, una de las grandes metas que se fijó el Gobierno de Mendoza para mejorar la calidad educativa de las escuelas mendocinas.

Con respecto a los libros que llegan para el Nivel Secundario, se han priorizado libros para 1° y 2° año, especialmente de matemática, ya que es donde la Provincia quiere apostar y fortalecer los aprendizajes.

En el Nivel Secundario Mendoza recibirá 67.949 manuales de diferentes áreas curriculares.

Con respecto a los libros de Nivel Primario, de 1° a 3° grado, se seleccionaron manuales integrados con todas las áreas, y de 4° a 7° grado se eligieron libros por áreas.

Más noticias