ver más
Este viernes continúan las obras viales que se extenderán, al menos, hasta el sábado por la construcción del puente a la altura de Carrodilla.

Advirtieron sobre desvíos en calle Paso y Acceso Sur de Luján

Como adelantó Diario UNO el jueves, esta mañana continuaron las obras para la construcción delpuente en el nudo de calle Paso y Acceso Sur de Luján. Hasta el sábado habrá restricciones y

desvíos en el tránsito la zona. Hoy se interrumpirá el tránsito sobre el Acceso Sur en la mano queva de Norte a Sur.
Sin embargo, se podrá circular por la zona a través de vías alternativas. El desvío a laaltura de calle Paso será en las dos manos del acceso hacia el Este, según indicó por radio NihuilAlberto Bajouth, topógrafo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). ¿Qué es lo que se hará? Básicamente, en estos días se colocarán seis vigas y lozas de hormigón sobre los tressoportes ya instalados. Así empezará a tomar forma la estructura que permitirá dividir en cuatrotramos (dos tramos para cada sentido) el tránsito de este a oeste y viceversa. Cada una de esas columnas pesa 45.000 kilogramos y tiene 29,2 metros de largo. Obviamente noserá una tarea pequeña su colocación. Para esto hará falta el trabajo de una grúa que elevaráaproximadamente 20 metros las seis columnas para luego instalarlas. La obra de refuncionalización de este nudo vial tiene un avance del 25%. Es más, ya se puedeobservar la forma que tendrá cada uno de los cuatro retornos con sus ramas laterales (similar a lasexistentes en Acceso Sur y Rodríguez Peña). Desde la UTE compuesta por las empresas Green y Ceosa informaron que también se afectará dela misma forma el tránsito por el Acceso Sur cuando se construyan cuatro alcantarillas en estesector de la ruta 40, para conectar de un lado a otro una hijuela de riego y un colector aluvional,tareas que forman parte de las obras complementarias.

MÁS LEÍDAS