Mendoza Jueves, 19 de abril de 2018

Acto por los 70 años de la Independencia del Estado de Israel

En el marco del septuagésimo aniversario de la declaración de independencia del Estado de Israel, este viernes a las 11 se realizará en Mendoza uno de los eventos alusivos más grandes en toda la Argentina.

El acto se realizará por la comunidad judía mendocina junto al club Macabi, la Escuela Israelita Dr. Max Nordeau, DAIA Mendoza y la Comisión de Mujeres Israelitas, con el apoyo y auspicio del Departamento de Cultura de AMIA, bajo su programa AMIA Cultura Federal.

Desde Buenos Aires, el rabino Fishel Szlajen, director del Departamento de Cultura de AMIA, contó acerca de la importancia de estar presentes en un evento de tal relevancia para la comunidad judía nacional.

"Estar en Mendoza, auspiciando el acto de festejo de Iom HaAtzmaut (Día de la Independencia) nos llena de orgullo y renueva los lazos fraternales para con nuestros hermanos judíos de esta gran comunidad, y por ello, parte de nuestro equipo estará presente en el acto dando testimonio de la misión de nuestro programa AMIA Cultura Federal", manifestó.

Este programa tiene como misión específica desarrollar y coordinar todo tipo de actividades y recursos culturales con contenido judaico, colaborando en el enriquecimiento de la vida judía en todas las comunidades del país, concluyó el rabino Szlajen.

Se espera una concurrencia de 400 personas a las actividades de mañana, con la participación de autoridades del Gobierno de Mendoza.

Lo que viene

El programa AMIA Cultura Federal profundizará su gestión cultural para todas las Kehilot del país.

Continuará brindando actividades culturales judaicas en las comunidades ya visitadas, adicionando aquellas en las que aún no estuvo, de acuerdo con lo que se comunicó a la prensa.