Polémica

Marcelino Iglesias le apuntó a referentes kirchneristas por las tomas

Marcelino Iglesias aseguró que los intentos de tomas tienen "una cobertura ideológica" y dijo que están estimulados por personas que militan en el kirchnerismo

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, se refirió a un intento de toma que ocurrió durante la tarde de este lunes y la madrugada del martes en un terreno privado de su departamento y aseguró que estos tienen "cobertura ideológica" al mismo tiempo que le apuntó a referentes del kirchnerismo.

El intento de toma fue en El Bermejo de Guaymallén. "Los mismos vecinos del barrio San Jorge llamaron para denunciar", explicó Iglesias a Radio Nihuil.

Según Marcelino Iglesias, en los intentos de tomas "hay una cobertura ideológica del gobierno nacional". En ese sentido le apuntó a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic.

Pero sus acusaciones no quedaron allí.

Francoo

Esto me va llegando

Posted by Francoo Martinez on Monday, September 7, 2020

"Siempre hay personas que se repiten, los casos nunca habían prosperado pero no había cobertura ideológica nacional pero ahora sí", explicó Iglesias y adujo que ni el gobierno provincial ni el municipal van a permitir la usurpación de terrenos.

Igualmente, Marcelino Iglesias aseguró que no tiene pruebas de que los delincuentes tengan "Una cobertura institucional pero sí un estímulo. Los referentes que ubicamos militan en el kirchnerismo o en alguna de sus variantes. La verdad es que son viejos conocidos", aseveró.

"Sabemos que estas cosas están fogoneadas. Si uno escucha lo que dice la ministra de Seguridad meten miedo. En eso se ampara gente humilde que tienen necesidades y malandras", manifestó el intendente.

El intento de toma

El intento de toma fue en el distrito El Bermejo de Guaymallén este lunes por la tarde y durante la noche.

Según explicó Iglesias, en la tarde fueron disuadidos luego de que algunos vecinos denunciaran el intento de toma pero en la noche volvieron a intentar ocupar el terreno privado.

En total eran unas 100 personas. Cuando llegó la Policía, algunos ya se encontraban delimitando los terrenos.

Esto motivó a que la Policía volviera a actuar para sacar a los usurpadores del lugar.