La víctima es menor

Abuso sexual: a juicio por sedar a su hija y vejarla

Avanza la causa contra una pareja que está detenida sospechada de cometer un abuso sexual en Guaymallén, cuya víctima fue la hija de la mujer.

Una pareja acusada de un abuso sexual en Guaymallén irá a juicio para resolver su situación. La víctima del abuso, hija de la mujer, aseguró que su madre la sedó con medicamentos para que su padrastro cometiera el hecho.

El viernes pasado se realizó una audiencia donde ya se presentaron las pruebas que se ventilarán en el debate oral contra ambos sospechosos. El fiscal de Delitos Sexuales, Gustavo Stroppiana, pidió que el juicio se realice en forma semipresencial -que estén presentes las partes y los testigos declaren por videoconferencia-, según trascendió.

La investigación comenzó el 5 de diciembre de 2018, cuando una joven de 28 años radicó la denuncia penal. La chica detalló que una semana atrás su hermana menor, de 12 años, le confesó el abuso sexual en Guaymallén

Ambas viven juntas en una casa ubicada en Bermejo y la primogénita había notado actitudes raras en la menor, entre ellas, que se encerraba en el baño con su teléfono celular.

El 27 de noviembre notó que otra vez hacía eso por lo que ingresó al sanitario. Sorprendida, la niña le dijo que estaba hablando con una amiga para hacerle un regalo sorpresa, aunque le pidió que hablaran en privado tras la cena.

En esa instancia le confesó que había sido vejada en la casa donde su madre vive con su pareja. La menor acudía a ese lugar los fines de semana o feriados, ya que su hermana mayor es quien está a cargo de que cumpla con su escolaridad y por eso vive con ella.

Según el relato de la víctima, a principios de febrero de 2018 se encontraba en la propiedad ubicada en Colonia Segovia cuando su madre le dio una pastilla tras bañarla. Le dijo que era un medicamento analgésico para evitar que se enfermara.

Luego se sintió decaída y se acostó a dormir. De repente, comenzó a sentir un fuerte dolor en su zona genital. Pudo despertarse y escuchar que el novio de su madre le decía a la mujer "¿estás segura?". La progenitora tenía en sus manos las prendas de ropa de la menor. Se volvió a dormir y continuó con los dolores. Cuando despertó, encontró a su progenitora poniéndole crema en sus partes íntimas.

Una pericia del Cuerpo Médico Forense (CMF) constató que la menor sufrió desgarro incompleto genital, hecho que motivó la detención de los acusados.

El hombre de 54 años, quien tiene un puesto de verduras en la feria de Guaymallén, y la mujer de 47 fueron detenidos e imputados por el abuso de menores.