Diario Uno > Política > usurpación de terrenos

Videos: enfrentamiento con la Policía en el desalojo por usurpación de terrenos en Guaymallén

Fue durante la madrugada y hubo un gran despliegue policial que incluyó hasta el helicóptero para desalojar una usurpación de terrenos por unas 100 personas

Unas 100 personas fueron desalojadas durante la madrugada por la Policía luego de una usurpación de terrenos en Guaymallén ocurrida la tarde del lunes. Hubo disparos con postas de goma y un efectivo resultó herido por un piedrazo que recibió. En el lugar quedó una consigna policial para resguardar el predio.

Te puede interesar...

Embed

El operativo comenzó alrededor de las 23.30 en un descampado ubicado en calle Mathus Hoyos y Allayme, en Bermejo, Guaymallén, donde hubo un gran despliegue policial en el cual participó personal de la Comisaría 57, Infantería, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), mediadores del Ministerio de Seguridad y hasta uno de los helicópteros.

Embed

Los usurpadores atacaron a los policías a piedrazos, quienes respondieron con disparos con posta de goma para avanzar y sacarlos del terreno privado que ocuparon durante la tarde del lunes.

Varias personas filmaron el momento en el que llegaban los policías al lugar y luego las corridas, disparos y gritos que hubo mientras realizaban el desalojo.

Alrededor de la 1 de este martes, lograron sacar a las 100 personas que habían ocupado ilegalmente el terreno, y quedaron tres móviles policiales como consignar para cuidar que no volvieran a usurparlo.

El hecho

Alrededor de las 17.30 del lunes varios llamados ingresaron al 911 en los cuales alertaban que un grupo importante de personas que habían llegado con palos y bolsas a un predio de Mathus Hoyos y Allayme, donde comenzaron a instalarse.

Alrededor de las 21, el propietario del terreno, un hombre de 44 años, hizo la denuncia formal sobre la usurpación y allí el fiscal Lauro Monticone ordenó el desalojo del lugar.