Miércoles, 9 de mayo de 2018

Macri y Cornejo inauguraron el internado del Instituto de Seguridad

De esta manera, por primera vez el Instituto Universitario de Seguridad Pública tendrá a sus cadetes internados en un centro de entrenamiento

El lugar donde funcionará el internado, que puso en marcha el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo, había sido inaugurado en julio del 2017. El predio lleva el nombre de Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín. Se encuentra ubicado en el distrito de Panquehua, en Las Heras, y funciona bajo la órbita del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

La construcción estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad y la empresa Holcim Argentina (Minetti y Corcemar). La propiedad se entregó en comodato al Gobierno de Mendoza, y será el lugar donde los cadetes y futuros policías serán formados y capacitados profesionalmente.

El Ministerio realizó el cierre perimetral, la iluminación y la instalación de un puesto de control con una guardia las 24 horas .

La empresa, por su parte, se encargó de los materiales necesarios para realizar las reparaciones en el inmueble, corriendo por cuenta del Ministerio la mano de obra para tal fin. De esta manera, se pretende brindar más seguridad, ya que habrá más movimiento en el lugar que está completamente abandonado.

En la actualidad el centro de entrenamiento policial José de San Martín tiene tres aulas con una capacidad aproximada para 100 alumnos, sala de profesores, sala de sección alumnos, sala de armas, una cocina, una pista de reacción , baños, duchas y camarines para 100 alumnos.

Se ha acondicionado el terreno para que pueda aterrizar un helicóptero y en los próximos días comenzaran las obras para un polígono de tiro.

Algunas de las prestaciones:

- Escuela de Tiro

-Examen de idoneidad

- Evaluación de planes físicos

-Pista de reacción

- Internado de los cadetes del curso de auxiliares

- Enfermería

- Sala de armas

- Polvorín (depósito de municiones)

-Destacamento de escuela

Prestaron su colaboración:

- Holcim Argentina

- Grupo Ceosa

-Municipalidad de Las Heras

- Comisión de vecinos del barrio Minetti Sur

Dejanos tu comentario