Diario Uno > CUC

Los alumnos del CUC armaron su acto de colación paralelo

Estudiantes, padres y hasta docentes del Universitario Central (CUC) rechazaron el acto de colación virtual y armaron otro presencial en el Teatro Plaza

El corazón pudo más. Los chicos de 5° año pasaron todo su ciclo dentro de la secundaria soñando "ese" momento, y sin embargo la pandemia del coronavirus les quitó el gustazo de poder compartir el último año de cursado con quienes compartieron esta etapa tan bella de la vida. Pero cuando se enteraron que tampoco habría acto de colación sino un transmisión vía Youtube, tanto padres, como alumnos, y hasta algunos profesores de 5° año del Colegio Universitario Central (CUC), dijeron "basta", y con mucho civismo tuvieron su acto de rebeldía, y también su acto de colación presencial, con todas las normas de distanciamiento dispuestas para evitar los contagios.

Este lunes los padres y alumnos de 5° año del CUC, colegio que depende de la Universidad Nacional de Cuyo, se cansaron de las negativas oficiales, que han programado el acto de colación virtual para este jueves 17 de diciembre, vía Youtube, y decidieron armar su fiesta de cierre de ciclo paralela. Para ello, los padres de los alumnos consiguieron la sala del Cine Teatro Plaza, de Godoy Cruz, y allí armaron esta celebración, respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes: uso de barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol en gel.

Te puede interesar...

Muy ofuscados estaban los padres, y por eso esta "contra-colación" no fue un berrinche de jóvenes, sino que teniendo en cuenta la gran cantidad de aperturas, y que otros establecimientos educativos armaron sus ceremonias de cierre de ciclo en forma presencial, es que decidieron patear el tablero y realizar el acto de entrega de diplomas por su cuenta.

No faltó el apoyo de muchos docentes, que extraoficialmente dijeron presente y participaron de los que fue un reencuentro entre compañeros, que casi no pudieron verse durante este año, y donde no faltaron escenas de emoción.

Desde el Rectorado de la UNCuyo no han manifestado la intención de tomar medidas disciplinarias, ni para alumnos, ni para docentes, y siguen firme con su calendario de actos de colación vía Youtube para los colegios de su órbita, incluso para los egresados del CUC, que se realizará el jueves 17.

Temas