LAS COIMAS K Miércoles, 15 de agosto de 2018

Stolbizer: "Macri es el culpable de que aumente la imagen positiva de Cristina"

La exdiputada Margarita Stolbizer volvió a reiterar que pedirá reabrir la causa por enriquecimiento ilícito de los Kirchner, en una nota con Radio Nihuil.

Stolbizer manifestó que realizará múltiples acciones y denuncias para que los "corruptos paguen". La reapertura de causas y condenas ejemplares figuran entre su pedido.

El descubrimiento de los cuadernos de las coimas y las declaraciones de los "arrepentidos" involucrados, destapó una serie de hechos de corrupción que día a día agravan el escándalo político.

También le apuntó al actual gobierno de Mauricio Macri.

"Desde que está Macri creció la pobreza, el narcotráfico, se agravó todo y la economía es un desatre", disparó la líder del GEN en una extensa entrevista con el programa Primeras Voces, de Radio Nihuil.

"Macri es el culpable de que aumente la imagen positiva de Cristina. Es por lo mal que ha hecho Macri su gestión", agregó.

"No hacen las denuncias bien, ellos sólo piensan en balotaje con Cristina y la grieta es su negocio. Una tercera alternativa sería una creíble, con generosidad y sin mezquindad, con inteligencia, con la conformación de alternativas, ya no más la grieta. Esa sería una alternativa frente al gobierno y para desplazar al kirchnerismo que no entienden el poder y usan el estado para hacer negocios", agregó.

Además se refirió a la falta de confianza de la gente hacia la Justicia, según un estudio realizado en el país. Expresó que el rol de los jueces hoy es resolver los hechos de corrupción que ocurrieron en el pasado y dar una condena como corresponde. Mientras que los políticos, empresarios y el sector privado deben pensar en una mejor gestión a futuro para dar el ejemplo y luego pedir a la sociedad que cumpla con la ley.

"También hemos pedido audiencia en la Comisión de Derechos Humanos, para poder empezar a generar credibilidad y gobiernos más transparentes", concluyó.