LAS COIMAS K Martes, 18 de septiembre de 2018

Ex secretario de Cristina Kirchner negó la versión de José López.

Fabián Gutiérrez aseguró que los bolsos encontrados en el convento no estaban vinculados a la presidencia.

Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la ex presidente Cristina Kirchner, negó las declaraciones del arrepentido José López, quien aseguró haber recibió de su parte los bolsos con nueve millones de dólares que le fueran encontrados en el convento de General Rodríguez.

Mediante un escrito presentado en el juzgado del juez Claudio Bonadio, en el que designó como defensor particular al abogado Martín Magram, el ex secretario refirió a "la mendacidad" sobre la declaración que se conoció del arrepentido José López.

Según la declaración del ex secretario de Obras Públicas, él llevó el dinero al convento porque había recibido la instrucción de cambiar de lugar esos nueve millones de dólares. Relató que Gutiérrez lo llamó en nombre de Cristina y lo citó en el Hotel City, en la calle Bolívar, donde le dijo que había "que mover plata" y que esa noche le haría llegar el dinero.

Por su parte, Carlos Beraldi, abogado de Critina Kirchner, confirmó que apelará el procesamiento de la ex presidenta en la causa por presuntas coimas en obras públicas y advirtió que el juez federal Claudio Bonadio basó su acusación en "declaraciones de personas" que dicen cosas "que otras personas" les dijeron.

Más noticias