Diario Uno Judiciales Walter Bento
Elecciones 2021

Walter Bento: "Soy absolutamente inocente y es algo que voy a probar"

El juez electoral, quien fiscaliza judicialmente estas PASO 2021, habló sobre la causa que lo investiga por presunto cobro de coimas en Mendoza

Por UNO

(Editado por Sebastián Salas) Como desde hace varios años, juez federal Walter Bento fue uno de los protagonistas en este domingo de las elecciones legislativas. Pero ahora con el condimento especial de estar procesado por el presunto cobro de coimas en Mendoza. El magistrado habló sobre las PASO 2021 y también insistió con su inocencia.

Cerca del mediodía, el magistrado habló con Canal 7 y aseguró que los comicios se estaban desarrollando con "absoluta normalidad" cumpliendo los deberes cívicos y sanitarios acordes al contexto en pandemia.

Seguir leyendo

Embed

Pero lo más trascendente pasó cuando fue consultado sobre la causa que lo tiene procesado acusado de liderar una banda criminal dedicada el cobro de coimas en Mendoza para favorecer a presos a través de sus fallos judiciales, además de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. "Estoy tranquilo, soy inocente pero no es algo que yo diga, es algo que voy a probar cuando contemos con jueces que lean las pruebas", aseveró.

El juez, que tiene un procesamiento firme en su contra, argumentó que esto ocurrió "a los cinco minutos de que yo había terminado de declarar por más de 30 horas. Si estaba firmado el procesamiento entonces era lo mismo que declare o no".

"Por esta canallada hay mucha gente inocente detenida tratando de conseguir que se arrepientan y mientan. Eso es lo que más me duele, más allá de todo el daño que le han ocasionado a mi familia y a mí", concluyó.

Walter Bento sigue ejerciendo su rol como juez federal con competencia electoral pese a estar procesado ya que todavía tiene fueros, aunque se está llevando adelante un proceso en el Consejo de la Magistratura en el cuál la semana pasada el diputado nacional Pablo Tonelli solicitó que le quiten la inmunidad al magistrado. Si esto ocurre, dejaría de cumplir sus funciones en forma preventiva y hasta podría ser detenido.