En contraparte, el abogado defensor Pedro Sosa planteó que no se trató de femicidio sino que la mujer se quitó la vida. Es mismo había declarado Gustavo Repetto durante el desarrollo del juicio. "Sigo manteniendo las mismas dudas y no logro entender las certezas del fiscal", planteó en su alegato. De hecho el acusado habló antes de conocer la sentencia: "Siempre sostuve la verdad. Realmente amaba a mi esposa. Siempre estuve a la par de ella. Fue una excelente madre, compañera, esposa y amiga".
Gustavo Repetto.jpeg
Gustavo Repetto, el sospechado del femicidio en San Martín.
Femicidio en San Martín
Rosa Alfaro y Gustavo Repetto eran una pareja que vivía en una finca ubicada en la localidad de Montecaseros, donde mayormente se dedicaban a la venta de animales. El 26 de mayo de 2023 por la mañana recibieron la visita de un cliente que se retiró del lugar, pero minutos después recibió un llamado del hombre que le pidió ayuda para trasladar a su esposa hasta el hospital ya que se había descompensado.
Rosa Alfaro ingresó al hospital Perrupato en delicado estado de salud y murió a los pocos minutos. Cuando los médicos detectaron que tenía una herida de arma de fuego en el pecho, notificaron a las autoridades y se aplicó el protocolo de femicidios. Repetto quedó detenido y se realizó un allanamiento en la finca donde hallaron el arma homicida, un rifle calibre 22.
Días después se incorporó una prueba de barrido microscópico que encontró partículas de pólvora en las manos y la prendas de ropa del esposo de la víctima del femicidio. También se encontraron rastros en el cuerpo de la víctima, aunque en menor cantidad que el presunto agresor y particularmente en la palma de sus manos, por lo que podría haber estado en una posición defensiva al momento del ataque.