El ex juez civil Oscar Martínez Ferreyra le hizo juicio al Estado provincial para que le paguen una suma aproximada de $300.000 vinculada a su trabajo durante la feria judicial de 2018.

El caso está en la Sala I de la Suprema Corte de Justicia, que preside María Teresa Day e integran Julio Gómez y Pedro Llorente.

Maria Teresa Day
Teresa Day preside la Sala I.

Teresa Day preside la Sala I.

En las últimas horas, ese tribunal solicitó a la parte demandada todas las actuaciones administrativas referidas al pago del salario de Martínez Ferreyra en 2018.

El caso

El reclamo judicial está caratulado "Martínez Ferreyra, Oscar p/Licencias no gozadas" se refiere al no pago de los intereses devengados entre 2018 y parte de 2019.

Martínez Ferreyra había renunciado al cargo en la Quinta Cámara Civil de Apelaciones condicionado al cobro del primer jubilatorio, lo cual le fue aceptado a partir del 1 de enero de 2018, tras lo cual trabajó durante el mes de feria.

Ese año comenzó a reclamar el pago de los intereses, que le fueron liquidados pero no depositados en su cuenta bancaria.

Oportunamente, Fiscalía de Estado opinó que solo quedaba efectivizar el pago.

En julio de 2021, la jueza Patricia Fox, de primera instancia, resolvió en favor del ex magistrado y emplazó al Estado provincial a pagarle en 10 días.

En la Corte

En abril de 2021, la suma reclamada ascendió a $285.769 y el planteo se hizo a través de un recurso denominado "amparo de urgimiento".

Entre otras pruebas que el máximo tribunal deberá merituar se encuentran: la sentencia de 2021 de la jueza Fox en favor del demandante, la liquidación practicada por Contabilidad y Finanzas del Poder Judicial e informes de la cuenta bancaria de liquidación del Banco Nación.

El caso sienta un precedente interesante ya que no existen antecedentes similares referidos a las liquidaciones y pagos de sueldos e intereses en favor de magistrados del Poder Judicial de Mendoza.

Te puede interesar: Pedro Llorente, el sanrafaelino que cumplió 35 años en la Suprema Corte