El barman Leonardo Medina (34) fue condenado a 7 años de cárcel por haber cometido el abuso sexual en Al Sur. El hombre ya había sido condenado por el vejamen ocurrido en el boliche de Luján de Cuyo pero este lunes casi se duplicó la pena que recibió.

El juez Diego Lusverti condenó este lunes al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de la víctima de 21 años, promediando la pena que había solicitado la fiscal y el abogado de la víctima -8 años- con la que pidió la defensa -6 años-.

Leonardo Medina ya había sido condenado en noviembre de 2019 pero a 4 años de prisión. En ese fallo, el juez Gonzalo Guiñazú considero que el hombre intentó abusar a la joven de 21 años pero no logro concretarlo por que el delito quedó en grado de tentativa.

Tanto la fiscal Laura Rouselle como los abogados de la víctima, Fernando Peñaloza y Natalia Lorenzo, presentaron un recurso ante la Corte sosteniendo la teoría de que la violación se consumó. El máximo Tribunal de Justicia provincial le terminó dando la derecha a las partes acusatorias. Los ministros Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio consideraron que Medina debe ser condenado justamente por abuso sexual con acceso carnal.

Mendoza 09-12-17 BOLICHE AL SUR donde se investiga un caso de abuso sexual. Foto: face
El abuso sexual en Al Sur tuvo como víctima a una joven de 21 años.

El abuso sexual en Al Sur tuvo como víctima a una joven de 21 años.

Abuso sexual en Al Sur

En noviembre de 2017, un grupo de amigos fue a bailar al boliche Al Sur, donde la denunciante conoció a Medina en la VIP. Indicó que el barman le convidó unos tragos y luego se desvaneció. Sus amigas la buscaron durante un rato, hasta que la encontraron inconsciente en un sillón y se fueron del boliche.

Unas horas más tarde, la víctima hizo la denuncia y pasó por el Cuerpo Médico Forense donde constataron lesiones compatibles con abuso sexual.

Una vez que se inició la investigación, los pesquisas fueron a buscar las cámaras de seguridad del boliche, pero casualmente habían hecho un boquete y robado precisamente las imágenes de esa noche.

Medina finalmente fue capturado en diciembre de 2017 en una casa del barrio Paraguay, de Guaymallén, y desde entonces está detenido.