Leonardo Medina, de 33 años, fue condenado este martes a 4 años por ser encontrado el autor de tentativa de abuso sexual ocurrido en el boliche de Chacras de Coria, Al Sur, ocurrido en noviembre de 2017.

El ahora condenado lleva dos años en el penal, desde que ocurrió el abuso sexual a una joven de 21 años en la VIP del reconocido boliche.

Medina deberá cumplir la totalidad de la pena -los dos años que le restan- ya que con la modificación del artículo 14 del Códico Penal se prohibió la libertad condicional para los delitos de abuso sexual.

Te puede interesar: Las terribles historias del Próvolo: "A mi hija la ataban a una reja para vejarla"

La fiscal Laura Rouselle había pedido una condena de 8 años, una pena mínima debido a que no tenía antecedentes. Lo mismo indicó el querellante Fernando Peñaloza.

En cambio, su abogado defensor Juan Roccuzzo había pedido la absolución y aseguró durante los dos meses de debate que las relaciones sexuales habían sido consentidas.

El hecho

En noviembre de 2017, un grupo de amigos fueron a bailar a Al Sur, donde la denunciante conoció a Medina en la VIP. Indicó que barman y que le convidó unos tragos y luego se desvaneció. Sus amigas la buscaron durante un rato, hasta que la encontraron incosciente en un sillón y se fueron del boliche.

Unas horas más tarde, la víctima hizo la denuncia, pasó por el Cuerpo Médico Forense donde constataron lesiones compatibles con abuso sexual.

Una vez que se inició la investigación, los pesquisas fueron a buscar las cámaras de seguridad del boliche, pero casualmente habían hecho un boquete y robado precisamente las imágenes de esa noche.

Medina finalmente fue capturado en diciembre de 2017 en una casa del barrio Paraguay, de Guaymallén, y quedó detenido bajo prisión preventiva.