Diario Uno > Judiciales > Abuso de menores

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de abusar a sus tres hijastras

Una vez más, la Justicia confirmó la detención preventiva de dos hombres quienes están acusados de abusar sexualmente a las tres hijastras de uno de ellos. Los hechos ocurrieron hace una década en San Carlos.

Te puede interesar: ¿Se permitirán las reuniones familiares para el Día del Niño en la cuarentena?

Meses atrás, un juez había dictado la prisión preventiva contra los sospechosos en las causas que tienen como víctimas a dos jóvenes de 21 y 18 años. Pero restaba definir la situación en la acusación contra la tercera víctima, quien es menor de edad.

Desde la Unidad Fiscal del Valle de Uco esperaron a tener la declaración de la adolescente de 15 años en cámara Gesell y con esta prueba vital solicitaron la prisión preventiva también en este expediente.

El juez Fernando Ugarte le dio la derecha a la acusación y dictó la medida. Es decir, se confirmó aún más el estado de detención de los dos sospechosos -se reservan sus identidades para no develar las de las víctimas-.

Te puede interesar: Esta es la multa por salir a andar en bicicleta, correr o patinar, sin respetar la terminación del DNI

Fuentes judiciales detallaron que resta realizar algunas pericias psicológicas en el expediente que tiene como víctima a la menor de edad y luego se podrá cerrar la investigación.

Si no hay sorpresas, los dos hombres responderán en un juicio oral por varios hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante.

Grave denuncia

La investigación nació el 11 de enero pasado en una oficina fiscal ubicada en el departamento de San Carlos. Allí se presentaron tres hermanas, de 21, 18 y 15 años.

Palabras más palabras menos, las jóvenes aseguraron que su padastro y un amigo solían abusarlas sexualmente. Hablaron de tocamientos, masturbación y sexo oral. Los hechos, según la denuncia, ocurrieron hace más de 10 años.

"Fueron tiempos de miedo, silencio y dolor. Años de juntar coraje y valor para denunciarlos. De darnos cuenta que no estábamos solas, que es el momento de pedir Justicia", dijeron las denunciantes en un escrito que publicaron en las redes sociales.

Seguir leyendo