Tres hermanas, una de ellas menor de edad, denunciaron a dos hombres por haberlas abusado sexualmente hace una década. La importante investigación comenzó el fin de semana pasada en el Valle de Uco.

También te puede interesar: Video del accidente: se tiró de cabeza en una pool party en Carlos Paz y quedó en coma

La presentación judicial se concretó el sábado pasado en una oficina fiscal ubicada en el departamento de San Carlos. Allí se presentaron tres hermanas, de 21, 18 y 15 años.

Palabras más palabras menos, las jóvenes aseguraron que dos hombres -con uno de ellos tenían un vínculo familiar- solían abusarlas sexualmente. Hablaron de tocamientos, masturbación y sexo oral. Los hechos, según la denuncia, ocurrieron hace más de 10 años.

Se inició una investigación que, por estas horas, está en manos del fiscal Jorge Quiroga. El viernes será un punto clave: se realizará un examen psíquico a las denunciantes. Esto determinará si sus relatos son creíbles o no.

Esta prueba es clave ya que lógicamente por el paso del tiempo y las características de los presuntos abusos no podrán ser constatados con una pericia médica.

Otro punto a dilucidar es la calificación legal que se le atribuye a los hechos ya que esto fijará la escala penal que arriesgan los sospechosos y será fundamental para determinar si los hechos prescribieron o no.

Los sospechosos aún no han sido imputados en el expediente. Colectivos feministas del Valle de Uco decidieron escracharlos en las redes sociales, donde publicaron sus rostros, nombres y un breve relato de una de las víctimas.

Temas relacionados: