Diario Uno > Policiales > Abuso de menores

"Si nos negábamos a los abusos nos decían que iban a hacer lo mismo con nuestras hermanas"

En la previa a días claves de la investigación, las tres hermanas que denunciaron haber sido abusadas sexualmente por un familiar y otro hombre emitieron un comunicado.

Te puede interesar: La novia del joven asesinado por los rugbiers lo recordó en las redes sociales

Las jóvenes, que tienen 21, 18 y 15 años, publicaron una carta abierta brindando algunos detalles de los hechos: "Padecimos manoseos en distintas ocasiones, nos obligaron a masturbarlos y hasta nos exigieron realizarles sexo oral bajo la amenaza que si nos negábamos pasaría lo mismo con nuestras hermanas".

En el escrito manifestaron que estuvieron muchos años calladas, hasta que se confesaron los hechos entre ellas mismas y se dieron cuenta que el accionar de los denunciados era sistemático.

"Fueron tiempos de miedo, silencio y dolor. Años de juntar coraje y valor para denunciarlos. De darnos cuenta que no estábamos solas, que es el momento de pedir Justicia", aseguraron.

En los próximos días comenzarán las pericias psicológicas a las víctimas, una prueba clave que podría desembocar en el pedido de detención de los dos sospechosos.

Esta evidencia será fundamental ya que los hechos ocurrieron, en algunos casos, hace más de 10 años por lo que no pueden ser probados con peritajes médicos.

Grave denuncia

El 11 de enero pasado, tres jóvenes se acercaron a una dependencia judicial ubicada en La Consulta y realizaron una acusación.

Apuntaron contra un familiar -se reserva su nombre y parentesco para resguardar la identidad de las víctimas- y un amigo por haberlas vejado en reiteradas ocasiones cuando eran menores de edad.

Seguir leyendo