Alexis Fachi Alcaraz Sosa.jpeg
Andrés Fachi Alcaraz, en el juicio por jurado en su contra.
El juicio por el crimen
El lunes pasado había comenzado el juicio por jurado que ventiló tres balaceras en el barrio Virgen de Guadalupe, en Luján de Cuyo. Los enfrentamientos entre bandas narcos tuvieron su punto álgido con el asesinato de Pablo Cataldo en los últimos días de 2022.
El jueves pasado, tras una larga deliberación, el jurado popular encontró a Fachi Alcaraz culpable de los dos primeros tiroteos. Por eso recibirá una pena temporal bajo los delitos de coacciones y abuso de armas. Sin embargo, no lograron una decisión unánime respecto al crimen -se reservan mayores detalles de las evidencias de la causa por pedido judicial-.
► TE PUEDE INTERESAR: Tiene 22 años y saldrá de la cárcel cuando tenga 42 por el robo y muerte del empleado de IPC
Ante la insistencia de la acusación por parte de la Fiscalía, ahora se deberá conformar un nuevo jurado popular para volver a realizar el debate sólo por el crimen. En tanto que Andrés Alcaraz continuará privado de su libertad ya que tiene otras causas pendientes con la Justicia.
Crimen en Luján de Cuyo
En la noche del 13 de diciembre de 2022, Pablo Cataldo se encontraba en un kiosco ubicado en el barrio Virgen de Guadalupe. En ese momento, un sujeto se aproximó por la ventana de la propiedad y efectuó dos certeros disparos que impactaron en el corazón del joven de 23 años. Perdió la vida a los pocos minutos. El asesino luego huyó con dos personas que continuaron tirando tiros a la fachada del lugar.
► TE PUEDE INTERESAR: La Fiscalía pidió que siga presa la mujer acusada de asesinar a su hijo en Guaymallén
Los testigos que declararon en la causa apuntaron contra el Fachi Alcaraz como el autor del crimen, aunque fue detenido recién en marzo siguiente. En el expediente quedó plasmado que tenía diferencias con la víctima fatal por la venta de drogas en la zona.
También fueron detenidos un hombre y una mujer que habrían participado de la secuencia efectuando disparos al frente del kiosco mientras huían y fueron condenados hace algunos meses a penas menores por el delito de abuso de armas.