Mal desempeño

Piden el juri a la jueza que liberó al violador de una joven venezolana

Karina Zucconi es la jueza que entiende en la denuncia por el abuso sexual de una joven en el barrio porteño de Balvanera y fue denunciada por "mal desempeño".

La jueza Karina Zucconi, que entiende en la denuncia por la violación de una joven venezolana en un local del barrio porteño de Balvanera, fue denunciada por "mal desempeño" por haber liberado al acusado, en una presentación realizada por un consejero de la Magistratura de la Nación, quien además pidió su "remoción".

El escrito fue presentado por el consejero Diego Marías ante el propio Consejo de la Magistratura contra Zucconi, quien se encuentra a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal 15.

Marías solicitó que se ordene la suspensión de la jueza, mientras que se formule una acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento.

En su presentación, el consejero advierte que la acusación contra el sospechoso, el comerciante Irineo Humberto Garzón Martínez, imputado del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", no permite mantener al hombre libre y de ser condenado, tampoco se le puede conceder la libertad condicional.

Para Marías, Zucconi soslayó algunas cuestiones en torno a la investigación por la supuesta violación de la joven de 18 años, a las que describió como "circunstancias objetivas" que "tornaban inviable" la libertad del acusado.

Una de esas circunstancias es que Garzón Martínez había informado como propio el domicilio de una hermana, mientras que la mujer sostuvo posteriormente que el comerciante no residía con ella, sino en el local de venta de artículos médicos situado en la calle Paso 693, donde habría ocurrido la violación de la chica de 18 años el 23 de enero pasado tras una entrevista laboral.

Temas relacionados: