Diario Uno > Judiciales > Asesinato

Nuevo fiscal investiga a los que mandaron preso injustamente a Gustavo Seré

Juan Tichelli quedó a cargo de la pesquisa contra David y Rubén Martínez, cuyas declaraciones fueron determinantes para que el empresario Gustavo Seré (39) estuviera preso injustamente 451 días por el asesinato del adolescente Emir Cuattoni (15), ocurrido en 2016. En las próximas horas, Seré dará una conferencia de prensa para limpiar su imagen.

Iniciado hace casi dos meses por el delito de falso testimonio agravado, el expediente estuvo a cargo de la fiscal Patricia Laila Atur, pero rápidamente pasó a manos de Ticheli porque la magistrada se apartó por ser amiga (causal prevista por ley) de la familia de la víctima fatal.

 Embed      

Por estas horas, Tichelli tramita que le envíen la causa penal que derivó en la detención y prisión preventiva de Seré durante más de un año y muy especialmente las videofilmaciones de las audiencias judiciales donde quedaron asentadas las testimoniales de los Martínez. Esta gestión culminará exitosamente recién en 2019, después de la feria judicial.

Está frenada la pesquisa contra 2 testigos que culparon a Seré

En la investigación del asesinato a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, los Martínez involucraron directamente a Seré no solo con el hecho de sangre ocurrido en Godoy Cruz, sino con el tráfico de drogas. Así, por dos años, Seré fue considerado judicial y públicamente, único responsable del homicidio. Hasta que la incorporación de nuevas pruebas determinaron su liberación el jueves 1 de noviembre último. Horas antes había sido capturado Dionisio Elemelaj, el nuevo acusado.

 Embed      

"Quiero limpiar mi imagen", había anticipado Seré en noviembre, frente a las cámaras, a poco de  recuperar la libertad. Pero por consejo de sus íntimos postergó una conferencia de prensa que dará este miércoles a la tarde o el jueves. El momento elegido no es casual: Seré exigirá Justicia antes de que el Poder Judicial de Mendoza entre en receso a partir del viernes. Uno de sus principales reclamos será que la pesquisa por falso testimonio contra los Martínez está demorando mucho en avanzar.

Esta Navidad fue muy especial para Seré, luego de haber vivido en prisión idéntica celebración en el 2017. "A los que tienen algún problema no olviden lo que fue mi Navidad pasada", se lo escuchó sugerir en las últimas horas, rodeado de sus afectos, sentado a la mesa familiar, pero esencialmente libre.

Te puede interesar...