El juicio contra Gil Pereg, el israelí acusado de asesinar a su madre y a su tía en enero de 2019, llegó a su fin. Luego de los alegatos de la Fiscalía de Homicidios, la querella y la defensa del acusado, se espera que el jurado delibere y defina si es culpable o no.

A pocos minutos de arrancar los alegatos en la mañana de este miércoles, ingresó a la sala de audiencias el ex gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, acompañado del subsecretario de Justicia Marcelo D'Agostino.

ALEGATOS CLAUSURA JUICIO POR JURADO GILAD PEREG

Al comenzar sus alegatos el fiscal jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, le dijo al jurado popular que en caso de estancarse, es decir que no haya unanimidad para llegar a un veredicto, él no va a continuar con las acciones penales, ya que hay una ley que impide que una persona sea juzgada dos veces por el mismo hecho.

Hizo un repaso de las estrategias de la defensa del israelí de 41 años durante el debate, el cual buscó atacar a la Fiscalía, objetar a los testigos presentados, confundir al jurado, porque "la verdad les incomoda".

"Andan a la pesca buscando un concepto de inimputabilidad", agregó Guzzo.