Diario Uno > Judiciales > Metralleta Pérez

Metralleta Pérez volvió a conseguir la prisión domiciliaria

El ex boxeador Metralleta Pérez, quien a principios de año fue atrapado violando el beneficiode la prisión domiciliaria mientras trasladaba droga, salió del penal tras pagar una fianza

La situación de Carlos Metralleta Pérez es un dolor de cabeza para las autoridades judiciales. Cada vez que está en libertad lo atrapan con drogas, pero al mismo tiempo no puede estar en la cárcel debido a un grave problema de salud. Este lunes, tras estar unos meses detenido, volvió a conseguir la prisión domiciliaria.

El 13 de enero pasado, el ex boxeador fue detenido cuando había salido de su casa en Junín pese a estar en prisión domiciliaria. No sólo eso sino que tenía en su poder dos envoltorios de cocaína. Fue imputado por tenencia simple de droga y lo trasladaron a la cárcel federal de Cacheuta.

Te puede interesar...

Una semana después, el abogado defensor Juan Rifo volvió a pedir el arresto en su casa. El letrado explicó que Metralleta Pérez padece adicción a la droga, está incapacitado por sufrir mal de Parkinson y además se encuentra dentro del grupo de riesgo si contrae Covid-19.

La Justicia Federal esperó algunos días para resolver la solicitud ya que solicitaron informes al Servicio Penitenciario. Desde el penal confirmaron que el hombre tiene grandes dificultades para moverse e incluso no puede valerse por sí mismo para realizar acciones básicas como comer o higienizarse.

De esta forma, los jueces otorgaron la prisión domiciliaria pero con mayores medidas de seguridad -entre ellas la colocación de una tobillera de rastreo- y el pago de una fianza de $200.000, el cual se efectivizó este lunes.

Largos antecedentes

El ex boxeador fue detenido en Junín el 2 de marzo de 2020, tras una denuncia que afirmaba que vendía droga en su verdulería ubicada en calle Corvalán y Ruta 60 de Junín. En el allanamiento, las autoridades encontraron 13 envoltorios de cocaína, una balanza y 74 mil pesos, aproximadamente. Su hijo también fue detenido. El 30 de abril, Metralleta Pérez consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria por su salud.

Más allá de esta causa, su identidad se hizo conocida cuando fue acusado por el crimen de José Luis Bolognezi, el joven golpeado y asfixiado en un descampado de San Martín el 14 de septiembre de 2002. Una investigación irregular y dos juicios polémicos terminaron con la absolución de los dos sospechosos: Metralleta Pérez y Abdo Girala –hijo de un importante empresario-.

El expediente prescribió en 2014 y el asesinato de Kote Bolognezi quedó impune.