Crimen en Rivadavia

Maltrato infantil: la madre de la bebé Naiara Ortiz fue condenada a 6 años y 8 meses de prisión

La Justicia condenó a María Isabel Ortiz (30) por dejar en desamparo a su hija de 1 año y 9 meses. Por el asesinato de Naiara Ortiz y había sido penado su padrastro, Luis Miguel Ávila (38), a prisión perpetua

Este jueves finalizó la investigación por el infanticidio de Naiara Ortiz, la niña de 1 año y 9 meses asesinada en Rivadavia por su padrastro en junio del 2020. La Justicia condenó a la madre, María Isabel Ortiz, de 30 años, por dejar desamparada a su hija, situación que provocó que su padrastro, Luis Miguel Ávila 38 años, terminara maltratando a la pequeña hasta terminar con su vida. Por el caso, el hombre fue sentenciado a prisión perpetua.

► TE PUEDE INTERESAR: El abuelo de la nena muerta a golpes dijo que le había visto marcas en sus brazos

Restaba entonces resolver la situación de Ortiz, quien enfrentó la decisión del jurado popular luego de haber escuchado las pruebas de la Fiscalía y de la defensa. Los doce ciudadanos decidieron condenarla pero por el delito de abandono de personas seguido de muerte agravado por el vínculo. En palabras prácticas, consideraron que la mujer no fue cómplice del asesinato pero sí dejó a su hija en una situación de desamparo y vulnerabilidad que allanó el camino para el infanticida.

JUICIO POR JURADO POR LA MUERTE DE NAHIARA ORTIZ // VEREDICTO

Como ese delito no prevé la pena de prisión perpetua, este jueves se realizó una audiencia donde las partes sugirieron la cantidad de años. Si bien el Ministerio Público Fiscal consideró que la sentencia debía ser de 15 años de cárcel, la jueza Viviana Morici compartió la visión de la defensa y terminó condenando a María Isabel Ortiz a la pena mínima de 6 años y 8 meses de prisión.

Naiara Ortiz.jpg
Naiara Ortiz fue asesinada con 1 año y 9 meses de vida.

Naiara Ortiz fue asesinada con 1 año y 9 meses de vida.

Crimen en Rivadavia

Naiara Ortiz fue trasladada por su madre al Hospital Saporiti horas después del mediodía del 21 de junio de 2020. Presentaba vómitos y un grave estado de salud en general. Horas después murió en el Hospital Perrupato, donde había sido trasladada. Los médicos detectaron que tenía lesiones compatibles con golpes y dieron intervención a la Justicia. Al día siguiente, su madre y su padrastro fueron detenidos. Naiara tenía lesiones en el cráneo, costillas fracturas y los órganos internos dañados.

► TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Naiara Ortiz: el padre se enteró por redes sociales de la muerte de la nena