Caso Loncarich

La Justicia Penal "extravió" pruebas del caso de la madre presa por haberse llevado al hijo

Se suspendió una audiencia clave para definir si Carolina Loncarich, presa e imputada por sustracción de menores, irá o no a juicio. Fue por el "extravío de documentación necesaria para resolver"

Se extravió documentación necesaria para resolver la situación procesal de Carolina Loncarich, la mujer que está detenida en la cárcel de mujeres e imputada por el delito de sustracción de menores en perjuicio de Felipe Mohammad Loncarich, su propio hijo.

Por esto, la jueza María José Cerdera suspendió este lunes 27 la audiencia de prisión preventiva, que será útil para definir si la mujer finalmente va a juicio oral y público o si los cargos en su contra quedan sin efecto.

El caso conmocionó a Mendoza en mayo último, cuando la Justicia y la organización de búsqueda de chicos perdidos Missing Children dio cuenta de la desaparición de Felipe Mohammad Loncarich, de 8 años, quien debía reanudar el vínculo con el padre por decisión de la Justicia de Familia.

El chico estaba con la madre pero no en Mendoza. La búsqueda terminó exitosamente en Tigre, Buenos Aires, cuando Carolina Loncarich y el pequeño Felipe fueron encontrados por la Policía de Investigaciones de Buenos Aires como pasajeros de un alojamiento.

Audiencia Loncarich.jpeg
La agenda de audiencias del Poder Judicial da cuenta del extravío de documentación y de la suspensión de la audiencia de prisión preventiva.

La agenda de audiencias del Poder Judicial da cuenta del extravío de documentación y de la suspensión de la audiencia de prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: El Colegio de Abogados reclamó a la Suprema Corte por 3 temas que afectan el trabajo y los ingresos

La causa judicial de la madre de Felipe Mohammad Loncarich

Felipe y la madre fueron separados de inmediato.

Él quedó a cargo, temporalmente, de una familia allegada hasta que reanudó el vínculo con el padre después de cuatro años.

Ella estuvo detenida en la comisaría Quinta de Ciudad, luego en el Polo Judicial y finalmente en la cárcel de mujeres.

Fue imputada por el delito no excarcelable de sustracción de menores por decisión del fiscal Gabriel Blanco.

Afectada en el ánimo y la salud emocional, la mujer fue trasladada al neuropsiquiátrico El Sauce, en Guaymallén, donde fue tratada y llevada de regreso a la prisión.

Cinco meses después, y cuando la jueza Cerdera se aprestaba a resolver la situación procesal en una audiencia de prisión preventiva, se decidió la suspensión, ya que se detectó lo que formalmente fue informado como "extravío de documentación necesaria para resolver".

Ni siquiera el abogado defensor, Miguel Ramos, sabe de qué se trata lo ocurrido; tampoco si la documentación "extraviada" podrá recuperarse, a modo de copia, o si pertenece a un registro de peritajes irreproducibles.

Preocupa al entorno de Loncarich esta postergación, que ocurre luego de tantos meses, más aún teniendo en cuenta que la mujer está detenida en una prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Mansur suspendió el festival "Rivadavia le Canta al País" por falta de fondos

Temas relacionados: