Fiscalía de Robos y Hurtos

La Justicia imputó a 3 empleados de la Municipalidad de Guaymallén por robo de materiales

El fiscal Gonzalo Marzal investiga a 3 empleados por la desaparición de materiales de la construcción que la Municipalidad de Guaymallén acopiaba en un depósito. Los imputados, que fueron sumariados y podrían ser echados, culparon al funcionario que los denunció. Hallaron parte del botín en allanamientos

Fue tras la denuncia oficial por la desaparición de materiales de la construcción que estaban guardados en un depósito municipal situado en la calle Tirasso.

imagen.png
Los materiales eran propiedad de la Municipalidad de Guaymallén.

Los materiales eran propiedad de la Municipalidad de Guaymallén.

El fiscal Gonzalo Marzal les atribuyó la comisión del delito de hurto agravado ya que para tener acceso a los bienes siniestrados fue utilizada una llave autorizada.

El caso del faltante de materiales de la Municipalidad de Guaymallén

Quien llevó el caso a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos es Ramiro García, director de Obras por Administración, organismo que depende de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del funcionario Marcos Calvente.

Los imputados son Lourdes Romero, Adrián Rivas y Manuel Nieto, quienes fueron sumariados por la Municipalidad de Guaymallén, que podría resolver exonerarlos.

Oportunamente fueron suspendidos por 90 días y al regreso fueron reubicados en otros puestos de trabajo. Desde entonces, cobran sueldos sin adicionales.

Según la investigación judicial, la desaparición de los materiales de la construcción -que son propiedad de la comuna- sucedió entre marzo y abril de este año.

Durante una serie de allanamientos se produjo el hallazgo y recupero parcial de esos bienes en domicilios vinculados a Romero y Nieto. Este último aseguró que parte de lo encontrado lo compró en el depósito municipal y sin facturación con aval de funcionarios municipales.

"Sacaron materiales de un depósito utilizando una llave autorizada", señaló uno de los investigadores para explicar cuál es el agravante sobre el delito de hurto.

TE PUEDE INTERESAR: El Poder Judicial trasladó las 5 Cámaras de Apelaciones Civiles al edificio de tribunales

Para el abogado defensor, "los usaron de chivos de expiatorios"

El intendente Marcelino Iglesias prefirió no hablar del caso y dejar que avance la Justicia.

Oportunamente, los imputados dieron su versión de los hechos. El abogado Mauricio Cardello, quien los defiende, dijo a Diario UNO: "Los usaron como chivos expiatorios para justificar faltantes de materiales en el corralón municipal".

En el expediente está acreditado que Nieto sacó materiales de ese depósito. De hecho, está filmado.

"Nos parece llamativo que haya hecho una maniobra semejante a plena luz del día, sabiendo que en el lugar hay cámaras de videoseguridad. Incluso utilizó un autoelevador a pedido de Romero, que estaba a cargo del depósito municipal. Sería una actitud torpe a sabiendas de todo eso"

Los imputados aseguran que el retiro de los materiales se hizo "con autorización de Ramiro García y que eran sobrantes de obras que se vendían 15% más barato y sin facturación de por medio".

El letrado sostiene que estas maniobras están vinculadas con la remodelación de una sede partidaria de la UCR en Guaymallén pero en Robos y Hurtos no han encontrado indicios acerca de esa teoría.

TE PUEDE INTERESAR: Suarez delinea el decreto para avanzar con el roll over antes de terminar el año

Temas relacionados: