"No es una mente maestra criminal", sostuvo el abogado Maximiliano Legrand, en referencia a su defendido Gil Pereg, en el final del juicio por el crimen de su madre y su tía en 2019.

Legrand le pidió al jurado que "salven vidas" y que el mayor problema como sociedad es ignorar las enfermedades mentales.

"Les pido que declaren la inimputabilidad de Gil Pereg, que es una persona incapaz. En caso contrario, le pedimos que se le aplique una calificación de homicidio atenuado porque no podía comprender el vínculo ni en su totalidad lo que pasó. Hagan justicia y salven vidas", cerró el defensor.

Tanto la fiscalía de Homicidios como la querella pidió culpabilidad y justicia.

Sobre su conducta

Sobre esta conducta, algunos profesionales de la salud mental que declararon en el debate, indicaron que cuando se siente amenazado puede llegar a tener esas conductas. Algunos sostuvieron que puede ser exagerado para obtener su beneficio, y otros indicaron que es claramente una enfermedad mental.

La fiscal Ríos le pidió al jurado que valoraran cada prueba que se presentó durante el debate y que declaren la culpabilidad por unanimidad por homicidio agravado por matar a su madre, Phyria Saroussy, y homicidio agravado por el uso de arma de fuego con la que mató a su tía, Lily Pereg.

"Hace dos años y medio que pedimos justicia por Phyria Saroussy y por Lily Pereg", dijo la fiscal Claudia Ríos.