Los investigadores judiciales terminaron de encaminar la investigación por el asesinato de Jesús Cuchi Hernández (25), baleado por la espalda en Godoy Cruz a fines de febrero pasado. El segundo detenido por el caso recibió prisión preventiva.

Jesús Rodríguez (29), conocido en su entorno como Ketchu, continuará alojado en el penal mientras avanza la investigación. Así lo solicitó el fiscal de Homicidios Carlos Torres y lo confirmó la jueza Érica Sánchez.

El Ketchu había sido detenido a mediados de mayo pasado tras un procedimiento policial que se realizó en Las Heras. Está acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El otro sospechoso es el Pacha, Raúl Ricardo Rodríguez (32), quien es su hermano. A este hombre también se le dictó la prisión preventiva a fines de marzo pasado.

Ver también: Prisión preventiva para el "Pacha" por un crimen ocurrido hace un mes

El fiscal Torres se encuentra realizando las últimas medidas investigativas y, de no mediar inconvenientes, en los próximos meses solicitará la elevación del expediente a juicio oral y público.

Baleado

En la mañana del 26 de febrero pasado, Cuchi Hernández comenzó a discutir en el barrio Urundel con dos jóvenes con los que tenía problemas de vieja data. En ese momento, uno de ellos sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos por la espalda.

La pareja de la víctima lo trasladó hasta el Hospital del Carmen donde ingresó sin vida. En ese momento, la mujer manifestó que el Ketchu y el Pacha habían sido las personas que vio discutiendo con el muerto.

Temas relacionados: