Prisión preventiva para el "Pacha" por un crimen ocurrido hace un mes

Por UNO

Raúl Ricardo Rodríguez (32), más conocido como Pacha, continuará alojado en el penal por el asesinato de Jesús Ismael Hernández (25), ocurrido hace exactamente un mes en Godoy Cruz.

La juez Érica Sánchez le hizo lugar al pedido del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, y dictó la prisión preventiva contra el Pacha, uno de los dos sospechados de cometer el homicidio.

De esta forma, el imputado continuará alojado en el penal hasta que la causa sea elevada a juicio, a menos que logre revertir la medida en una instancia superior.

El Pacha está imputado no sólo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego sino también por una tenencia ilegal de arma de fuego civil, ya que se halló un revólver calibre 22 corto, cuando fue detenido en un allanamiento en el este de Guaymallén.

En paralelo, se encuentra con pedido de captura su hermano, un joven identificado como Ketchu que está prófugo desde el momento del hecho.

Baleado

En la mañana del 26 de febrero pasado, Cuchi Hernández comenzó a discutir en el barrio Urundel con dos jóvenes con los que tenía problemas de vieja data. En ese momento, uno de ellos sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos por la espalda.

La pareja de la víctima lo trasladó hasta el Hospital del Carmen donde ingresó sin vida. En ese momento, la mujer manifestó que el Ketchu y el Pacha habían sido las personas que vio discutiendo con el muerto.

Temas relacionados: