La Suprema Corte de Justicia informó que la prensa acreditada en el Poder Judicial no podrá presenciar las audiencias del juicio por abusos en el Próvolo de Luján porque los delitos sexuales son de instancia privada y la integridad e identidad de  víctimas y denunciantes deben ser preservados.

El debate comenzará el lunes 5 de agosto en los tribunales provinciales, se extenderá por lo menos todo ese mes y la limitación para la prensa es idéntica a la que rige en cualquier caso de violencia sexual.

Te puede interesar: Ya tiene fecha el juicio por el caso Próvolo

La Corte reanudó este lunes sus actividades programando una reunión informativa con periodistas acreditados para este miércoles. De allí surgirá una metodología de trabajo que permitirá ejercer el trabajo de la gente de prensa y garantizará que las audiencias puedan informarse acerca del debate.

Ya en lo estrictamente jurídico, el máximo tribunal de Justicia dio cuenta de que el juez Carlos Manuel Díaz, quien presidirá el tribunal, resolvió una serie de planteos presentados por los abogados querellantes y defensores acerca de la validez de ciertas pruebas.

Por ello, la fecha del 5 de agosto fijada oportunamente para el comienzo está garantizada. Pero hizo la siguiente advertencia:

"Cualquier cambio que se produzca en la fecha de inicio del debate será por presentaciones de las partes y no por demoras del tribunal" "Cualquier cambio que se produzca en la fecha de inicio del debate será por presentaciones de las partes y no por demoras del tribunal"

Suprema Corte de Justicia

Temas relacionados: