Investigación

Femicidio de Dora Hidalgo: no encontraron su cabeza

El rastrillaje se realizó en la finca de Maipí donde encontraron el resto de su cuerpo en septiembre. El acusado por el femicidio de Dora Hidalgo sigue preso

Tras un intenso rastrillaje en busca de la cabeza deDora Hidalgo, los resultados fueron negativos, pero aseguraron que no afecta a la investigación. El cuerpo de la mujer de 67 años que fue encontrado en septiembre pasado dentro de un pozo de 70 metros de profundidad en una finca de Coquimbito, Maipú. El acusado por el femicidio de Dora Hidalgo continúa tras las rejas.

dora hidalgo.jpg

Por este hecho, José Daniel Moreira, de 37 años, fue imputado por femicidio y está preso con prisión preventiva mientras avanza la investigación y el proceso en su contra. Con esa acusación arriesga una pena de prisión perpetua.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello es quien lleva adelante la causa, y quien tiene elementos suficientes para sostener la acusación.

Varios testigos indicaron que Hidalgo mantenía problemas laborales con Moreira, ya que ambos trabajaban en el predio del salón de fiestas.

Entre otras pruebas, se encontraron imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve a Moreira en un vehículo el cual manejaba en dirección al pozo donde fue encontrado el cuerpo de la mujer. Lo llamativo para los pesquisas fue que se veía que llevaba un bulto y estiman que se pudo tratar de Dora Hidalgo.

El 31 de agosto, Dora salió de su casa para ir a darle de comer a unos perros que estan en el predio en el que trabajaba, y nunca más regresó.

Temas relacionados: