El femicidio de Dora Hidalgo sigue en plena investigación y los pesquisas salieron a buscar la cabeza de la mujer de 67 años, quien había sido vista por última vez el 31 de agosto pasado, y a principios de septiembre su cuerpo fue encontrado en un pozo de 70 metros de profundidad ubicado en una finca donde funciona un salón de fiestas. Un hombre de 37 años fue imputado por el crimen.

En la mañana de este lunes personal de Investigaciones y Bomberos comenzó un rastrillaje en la zona donde fue encontrada Dora Hidalgo en un predio de Coquimbito, Maipú, donde funciona un salón de fiestas llamado Luna India.

Te puede interesar...

La zona es de muy difícil acceso, por lo que los pesquisas sabían que se enfrentarían a un difícil operativo para tratar de encontrar el cráneo de la víctima de 67 años, u otros indicios de la mujer.

dora-hidalgo.jpg
A

A

El procedimiento está a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lleva adelante la investigación, y que a los pocos días de encontrar el cuerpo de Hidalgo imputó a José Daniel Moreira Leyes, de 37 años, como el autor del femicidio.

Hidalgo era oriunda de Córdoba. El 31 de agosto pasado salió de su casa para ir hasta el predio del salón de fiestas, donde además trabajaba, para darle de comer a unos perros, pero no regresó más.

Luego de encontrar su cuerpo se hizo un allanamiento y determinaron que Moreira, quien también era empleado de mantenimiento del salón de fiestas, tenía problemas y discusiones fuertes con la mujer aparentemente por temas laborales.

Además, el fiscal encontró una cámara de seguridad la cual registró a Moreira cuando conducía un vehículo hacia el pozo donde encontraron a Hidalgo. Lo llamativo fue que se veía que llevaba un bulto que podría haber sido el cuerpo de la mujer.

Moreira fue imputado por femicidio y tiene prisión preventiva, por lo que permanece en la cárcel mientras avanza el proceso.

Su hermana, Raquel Hidalgo, pide justicia incansablemente y se expresa por las redes sociales.