Días después, la madre de la progenitora amplió la denuncia donde relató que su hija le había confesado haber sufrido un abuso sexual por parte de la familia de su padre biológico. Sin embargo esta versión quedó descartada con el correr de los días ya que el hombre vive en Neuquén y si bien la víctima lo había visitado en julio pasado, la fecha no coincidía con el tiempo de gestación que llevaba el embarazo.
► TE PUEDE INTERESAR: Negaron salir de la cárcel al celador de la escuela Falcitelli y se acerca el juicio por abuso sexual
Desde los organismos estatales comenzaron a sospechar que la agresión sexual había ocurrido en el entorno de convivencia de la menor. Los cañones se apuntaron contra un hombre de 67 que era pareja de su madre y con quien convivía en una casa ubicada en la zona de La Favorita. Incluso la progenitora de la niña volvió a declarar y exhibió un mensaje donde su hija le decía que en realidad había sido abusada por este sujeto.
El 19 de enero se practicó una interrupción legal del embarazo y se extrajo material genético del feto que quedó resguardado para realizar un cotejo de ADN que días después dio resultado positivo con el imputado. Un día después, el sospechoso se entregó en la Comisaría Sexta y admitió -informalmente- haber cometido el abuso sexual en Ciudad.
► TE PUEDE INTERESAR: El presunto femicida de Agostina Trigo también enfrenta una causa por prostituir a su hijastra
Días después, la menor declaró en cámara Gesell y ratificó esa segunda versión. Explicó que fue víctima de reiterados vejámenes que generalmente ocurrían cuando su madre se retiraba el domicilio para hacerse atender por un médico ya que atravesaba una enfermedad. La víctima agregó que el perpetrado la amenazaba para que guarde silencio y le decía que si contaba lo ocurrido se iba a romper el entorno familiar.
Finalmente el agresor decidió pasar por un juicio abreviado que se concretó el martes pasado. El hombre de 67 años admitió haber cometido los vejámenes y su abogado defensor pactó una pena con la Fiscalía de Delitos Sexuales. El juez Juan Manuel Pina lo sentenció a 16 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con una menor de edad y por la guarda.